Entrevista con el Director de Turismo de la Ciudad de San Rafael, Andrés Chiaradio, con vistas a la llegada de las vacaciones de invierno

Turismo San Rafael - Andres Chiaradio
El Director de Turismo de la Ciudad de San Rafael, Sr. Andrés Chiaradio

El Diario de Turismo entrevistó a Andrés Chiaradio, máximo responsable de turismo de la ciudad mendocina, para que nos cuente como se preparan para recibir a los visitantes y que lugares no deben dejar de conocer

EL DIARIO DE TURISMO: Cómo se está preparando San Rafael para la temporada de invierno 2013?

ANDRÉS CHIARADIO: Si San Rafael responde como respondió el último fin de semana largo del 20 de junio, estamos más que optimistas que será un muy buen invierno. San Rafael, como todo el país, espera 15 días de fuerte demanda de vacaciones de invierno, principalmente cuando llega el turista bonaerense o porteño, que es muy activo, con un buen poder adquisitivo, que deja una importante cantidad de recursos en la ciudad y es muy generoso en la distribución. La cercanía con el Valle de Las Leñas atrae turismo, que haya nieve cerca constituye un atractivo fuerte. Entonces la gente pernocta en San Rafael, disfruta de los circuitos, de los recursos naturales, de la aventura, de la gastronomía, de las bodegas y se da el gusto además de conocer la nieve cercana.

DT: Independientemente de la temporada de invierno, San Rafael es un destino para disfrutar durante todo el año.

AC: En materia de turismo, San Rafael tiene identidad propia. Se pueden realizar muchas actividades propias de una ciudad muy turística, y si bien la nieve es un atractivo fuerte, no es determinante.

DT: San Rafael es independiente en cuanto a la promoción a nivel turístico?

AC: En San Rafael mantenemos una fuerte independencia pero trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, no podemos negar que somos Mendoza. Pero tenemos una identidad propia y suficiente autoridad en el tiempo como para que la ciudad pueda realizar sus promociones y sus decisiones, con ayuda del ministerio, pero con fuerte determinación del municipio.

DT: Cuáles son las recomendaciones para el turista sobre los lugares que no puede dejar de  visitar en su viaje a San Rafael?

AC: El Cañón del Atuel es nuestro mayor atractivo. Los Reyunos es un lugar que no se puede dejar de visitar, San Rafael es una ciudad muy linda con muchas alternativas, tenemos una plaza bella, muy distinta a las que uno pueda conocer. Amén de esto, las bodegas constituyen un elemento muy fuerte dentro de los atractivos turísticos: de cada 10 turistas que llegan a San Rafael, 7 visitan una bodega y hay muchas en la nuestra zona. San Rafael en sí es un producto para toda la familia, es un producto familiar.

Quienes están decidiendo donde pasar su descanso invernal, es importante que tomen nota de esta alternativa, una de las más visitadas de Argentina y con atractivos para todos los tipos de público. Les dejamos en estos links información detallada de San Rafael para datos más precisos y  tomar decisiones de tu próximo destino.

http://www.eldiariodeturismo.com.ar/2013/07/02/san-rafael-la-tierra-de-la-aventura/

http://www.eldiariodeturismo.com.ar/2012/04/06/san-rafael-destino-turistico-imperdible-para-los-viajeros-deciden-vacacionar-en-mendoza/

http://www.eldiariodeturismo.com.ar/2012/04/07/en-san-rafael-el-turismo-receptivo-es-atuel-travel/

 

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar