Proponen relevar necesidades en pasos fronterizos

Con la participación de representantes de Aduanas, Migraciones y Gendarmería Nacional se desarrolló ayer a la mañana una reunión en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia para tratar la situación de los pasos fronterizos de cara a la próxima temporada de verano. Del encuentro participaron, además, la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y la empresa de promoción NeuquénTur.

 

Beatriz Villalobos, subsecretaria de Turismo, abrió la reunión recordando una cita previa en la cual se comenzó a delinear una línea de trabajo orientada a aunar esfuerzos entre los diversos organismos que tienen injerencia en los pasos fronterizos. Esa propuesta, surgida del gobierno provincial, se debió a la importancia que tiene Chile como principal mercado emisor turístico extranjero para los diversos destinos provinciales.

Por esa razón se invitó a algunos municipios a formar parte de este encuentro, con el objetivo de incorporar sus opiniones en torno a temáticas de interés común como pueden ser la información y la promoción turística que requieren los visitantes apenas ingresan al país.

En particular se planteó el interés provincial por iniciar un relevamiento de información en los pasos Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Icalma y Pino Hachado a los efectos de identificar obstáculos relacionados con el ingreso y egreso de personas que inciden en la calidad percibida por el usuario, para en una segunda instancia colaborar en la elaboración propuestas y recomendaciones de corto y mediano plazo que pretendan dar cuenta de los mismos.

Si bien en la reunión quedó explicitado el rol que asume cada uno de los organismos en los pasos internacionales, se destacó el interés por contribuir desde diversos sectores a brindar respuestas a cuestiones que pudieran mejorar el trabajo que se realiza a diario en la frontera y el servicio que reciben los turistas al llegar al país. La intención es lograr que los procedimientos se tornen más ágiles y fluidos, especialmente en la temporada alta de verano 2013-2014 o los fines de semana largos del segundo semestre del año.

Debido a la dinámica que tienen los pasos fronterizos, hay reuniones periódicas en las cuales se exponen las necesidades y también los resultados registrados a partir de determinadas acciones implementadas en cada uno de ellos. Ese ámbito fue ponderado desde el COPADE, debido a que se erige como un espacio constituido de intercambio y podría ser el ámbito adecuado para abordar tareas de articulación que involucren también a la Provincia.

Por esa razón, se acordó gestionar las autorizaciones correspondientes tanto para participar de esas reuniones periódicas en los pasos como para realizar en breve el relevamiento de necesidades en cada uno de ellos.

 

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar