Reinauguran la Hostería de la Villa de Puente del Inca

mendoza espiritu grande

A la apertura se suma también la inauguración de un centro de salud. El objetivo es fortalecer y ofrecer un plan de servicio integral para lugareños y turistas de la zona cordillerana. Apuestan al Turismo Educativo.

Del trabajo emprendido por el Municipio de Las Heras junto al Ministerio de Turismo de la Provincia el viernes 5 de julio a las 11 se dará Apertura oficial a la  Hostería de la Villa de Puente del Inca  ubicado en el distrito de Las Cuevas en el departamento de Las Heras. A su vez, también quedará inaugurado un Centro de Salud.
Hosteria de Villa Puente del IncaLa hostería ofrecerá hospedaje y gastronomía, estará abierto los 365 días del año. Tiene 16 habitaciones y 65 camas; tendrá comedor con capacidad para más de 100 cubiertos. Se ha previsto cafetería y mediatarde.

La administración municipal de Las Heras de la Hostería, luego de la concesión por parte del Gobierno de la Provincia, pretende la optimización integral y total de la Villa de Puente del Inca.

 Actualmente Puente del Inca, declarado Patrimonio Natural Provincial, es una localidad potencialmente turística desde el punto de vista del trazado del Tren Trasandino que une Argentina y Chile; lo que significa que dichos servicios revisten un carácter primordial puesto que por la Villa pasan por año más de 350 mil turistas; lo que significa turísticamente y estratégicamente un centro turístico significativo para el desarrollo del Corredor Andino. 

Dichas políticas de crecimiento se enmarcan dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Mendoza, donde se suma en una primera etapa la puesta en valor del paisajismo, relevamiento poblacional; reestructuración de calles, rotondas y playas de estacionamiento.

Históricamente, en la época Colonial fue paso obligado de viajeros y correos a Chile y del Ejército de los Andes en la campaña de 1817. En 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca, donde asistían las personalidades más importantes de la época. Cada habitación poseía su propio baño termal. En 1965 los frecuentes aludes, que un tiempo antes habían dejado inhabilitado el servicio del tren trasandino, destruyeron totalmente el hotel, salvándose sólo la pequeña capilla colonial, en donde provisoriamente se instaló el personal y los visitantes.

 

Maravilla de la naturaleza

Puente del Inca se encuentra a una altitud de 2700 msnm, sobre la Cordillera de los Andes y entre los cerros Banderita Norte y Banderita Sur, en el Departamento Las Heras, distrito Las Cuevas. Dista unos 183 km de la Ciudad de Mendoza por la ruta 7, cerca del paso a Chile, y de la entrada principal del Parque Provincial Aconcagua.

Esta curiosidad geomorfológica se produjo por la erosión hídrica del río Las Cuevas que creó un pasaje a través de las morrenas (sedimentos por el retroceso de glaciares) depositados en el valle con forma de artesa («U»). Las aguas minero termales cementaron luego la zona con una carcasa ferruginosa, lo que le otorgó su curiosa forma y un colorido en los tonos del naranja, amarillo y ocre.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar