Meyer firmó el Convenio de Compromiso por la Formación Profesional

El ministro de Trabajo Empleo y seguridad Social, Carlos Tomada; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El ministro de Trabajo Empleo y seguridad Social, Carlos Tomada; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

TERMAS DE RIO HONDO – SEMINARIO “CALIDAD EN LA ATENCION DEL SERVICIO”

 

El convenio fue adherido por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, y el gobierno de  la Provincia de Santiago del Estero. Tiene como objetivo promover la formación profesional en turismo en la provincia.

 Participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la directora de Formación para el Turismo en Ministerio de Turismo de la Nación; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; y el intendente de Termas de Rio Hondo, Miguel Mukdise.

Enrique Meyer destacó que “Consideramos fundamental para profundizar la planificación y posicionamiento instalar la  difusión de la cultura de la calidad para los trabajadores y trabajadoras que prestan los servicios que componen la cadena de valor en turismo”.

Hoy nos encontramos en este acto, para adherir a la provincia de Santiago del Estero a este relevante proyecto interministerial que se ejecutara  especialmente para esta localidad”. “Termas de Río Hondo es un destino con historia,  con alta incidencia de turismo interno, que se encuentra en pleno auge de crecimiento en su oferta y donde las  diversas iniciativas promovidas desde el gobierno nacional y la provincia continúan generando mayor empleo” continuó Meyer.

MEYER FIRMÓ EL CONVENIO DE COMPROMISO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL 2Así también Meyer destacó que: “Todos estos logros, sin ninguna duda, han generado un notable crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo registrados en turismo en la provincia; cerca de un 122% entre 2003 y 2011”. “Los puestos de trabajo registrados en turismo representan el 8,5% sobre el total de puestos en el año 2003 y 10,2% en el año 2011 significando un incremento de 1,7 puntos porcentuales” finalizó Meyer.

Carlos Tomada, destacó que: “Estas políticas de profesionalización de todos los trabajadores es la prueba del trabajo que se está realizando el conjunto entre el gobierno nacional y el gobierno de la provincia”. “El es una política de estado y por lo tanto es preciso que aquellos que desempeñan las actividades en materia turística estén preparados y capacitados para realizarlas”.

El gobernador de Santiago del Estero agradeció la presencia de las autoridades nacionales y reafirmó el beneficio que brinda la política de ordenamiento de feriados que permite desestacionalizar los destinos turísticos. También manifestó que: “Es un honor para nuestra provincia adherir a este convenio que posibilitará continuar trabajando de la mejor manera en pos de seguir posicionando a la actividad turística como un eje fundamental del desarrollo de nuestro país y de la provincia”.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar