Foro de Diálogo Sectorial turístico – Región Buenos Aires

PINAMAR SADA1

Importante participación de la Secretaría de Turismo de Pinamar

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación participó del Plan ConectAR  y del Foro de Dialogo Sectorial Turístico que se llevaron  a cabo los días 1 y 2 de julio en San Antonio de Areco. Ambos encuentros fueron organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación y contaron con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Pinamar fue representada por el secretario de la dependencia municipal, Alfredo Baldini y el coordinador, Ricardo Muiño.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer encabezó el Foro de Diálogo Sectorial Turístico de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020. Por su parte, el INPROTUR presentó del Plan de Marketing ConectAR 2012 – 2015. El encuentro, también contó con la presencia del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona,  el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.
Durante la presentación del Plan ConectAR, que estuvo a cargo del coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y en el que participaron el intendente local, Carlos Durañona; el director de Turismo, Andrés Ziperovich, también hicieron sus presentaciones las empresas Amadeus y Google, las cuales expusieron detalles muy importantes para el futuro del Turismo en el Mundo.
 
Por otro lado, la jornada del martes 2 estuvo abocada al Foro de Diálogo Sectorial, un espacio de análisis, discusión y consenso sobre las principales ventajas y desventajas relacionadas a temáticas específicas del sector. De esta, participaron la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y más de 70 Municipios de la Provincia.

La jornada se desarrolló con el trabajo de 9 ejes temáticos, divididos cada uno en una mesa de trabajo, en los cual se discutieron debilidades y fortalezas que concluyó con la elaboración de diez ideas que serán las que aproten conocimiento a la ampliación Federal del Desarrollo Estratégico Turísitco Sustentable de Argentina hasta el 2020. 

La apertura del foro estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Adrián Aguilera. El objetivo de este espacio es debatir realidades locales que luego serán utilizadas para la actualización 2014 del Plan Federal de Turismo Sustentable. Por otra parte, es importante hacerle una mención especial para el minicipio de San Antonio de Areco por la excelente organización y atención, partiendo desde el alojamiento sin cargo que le ofreció a todos los asistentes, como así también la cena, almuerzo y la permanente atención durante la jornada.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE PINAMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar