Argentina recibirá al MotoGP hasta 2016

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador Santiago Estero, Gerardo Zamora.

TEST DE MOTOGP Y MOTO2

Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; que recorrió las instalaciones del circuito de Termas de Rio Hondo en el marco del Test de MotoGP  y Moto2 que se está realizando en dicha ciudad en la provincia de Santiago del Estero.

motogp2
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el piloto Orly Terranova; y el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; junto a la Ducati biplaza que conduce Randy Mamola.

El contrato será firmado esta tarde y el MotoGP llegara a la Argentina en 2014, 2015 y 2016. Meyer destacó que:”Es un gran honor para Argentina recibir a esta competencia que se suma a los demás eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar”. “Esperamos que el público argentino pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más”.

El británico Cal Crutchlow con la Yamaha Tech 3 de MotoGP
El británico Cal Crutchlow con la Yamaha Tech 3 de MotoGP

Las autoridades se acercaron al sector donde se preparan las motos para salir a la pista, el área de prensa preparada para recibir a todos los periodistas nacionales y extranjeros que cubren el evento, y el área médica que cuenta con las mayores prestaciones para atender a los pilotos en caso de que exista algún accidente.

El Alemán Stefan Brandl con la LCR Honda de MotoGP.
El Alemán Stefan Brandl con la LCR Honda de MotoGP.

El ministro destacó que: “Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que el mismo posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades”. “Estamos muy contentos de recibir a este evento que sirve como preparación para el Gran Premio que recibiremos en 2014” continuó Meyer. “Esta clase de eventos que genera al mismo tiempo un movimiento turístico que se acerca a presenciar la competencia” continuó Meyer.

motogp3
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador Santiago Estero, Gerardo Zamora.
motogp termas test
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; junto al piloto Nicolas Terol que conduce una moto Suter en Moto2.

“Ver a todos los entusiastas del motociclismo que se dan cita durante estos días a presenciar el Test de MotoGP y Moto2 es la prueba más concreta de que los eventos deportivos y el turismo son dos herramientas que van de la mano y que deben ser explotadas al máximo para obtener los mayores beneficios para cada una de las provincias de la Argentina” finalizó Meyer.

Ingrese aquí para acceder al video

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar