“Hoy, todos los saltos son Gargantas del Diablo”

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.

EN EL MARCO DE  LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LOS MINISTERIOS DE TURISMO Y TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

JUNTO AL GOBERNADOR CLOSS, RECORRIÓ EL PARQUE NACIONAL, QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE SER VISITADO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recorrió hoy –junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs- el Parque Nacional Iguazú y destacó que, tras la reciente crecida del río, las Cataratas ofrecen un espectáculo excepcional a los visitantes. “Hoy, todos los saltos son ‘Gargantas del Diablo’”, comentó.

En ese contexto, Meyer señaló que el Parque Nacional está operativo, que no está cerrado al público el acceso a las Cataratas y que el caudal de agua actual, de 7.500 metros cúbicos por segundo en vez de los 1.800 metros cúbicos habituales, generan condiciones ideales para una visita al lugar con características singulares.

“Si las comparáramos con el Glaciar Perito Moreno, vale decir que las Cataratas del Iguazú presentan hoy condiciones de una espectacularidad similares a un rompimiento”, agregó.

Puntualizó, además, que el personal de la Administración de Parques Nacionales está trabajando en el relevamiento de cada uno de los circuitos para que los miles de turistas que estos días siguen llegando a conocer esta maravilla natural puedan disfrutar del paisaje excepcional que brindan.

 

Planes Estratégicos, Formación Continua y Turismo en Misiones

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a su par de  Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, Marcelo Castro Fox.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, Marcelo Castro Fox.

Meyer también encabezó hoy en Puerto Iguazú –junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada y el gobernador Closs- el panel central del Seminario “Planes Estratégicos, Formación Continua y Turismo en Misiones”, que también integraron el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, Marcelo Castro Fox; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek.

En ese ámbito, Meyer expresó su satisfacción por participar de “este destacado evento internacional” tras haber suscripto, semanas atrás junto a Tomada y Ghezzi, convenios enmarcados en la política del Gobierno Nacional de “promover el crecimiento sostenido de la actividad económica a través de alianzas interministeriales y, entre ellas, la que surge entre Turismo y Empleo en la Argentina”.

Meyer mencionó que estos convenios “tienen como objetivo primordial la mejora continua en la formación de los recursos humanos para lograr la competitividad de las empresas y destinos y el fortalecimiento de la cultura de la calidad turística”. En una primera etapa, los dos destinos seleccionados, con distintos atractivos, son Puerto Iguazú y Termas de Río Hondo.

Tras señalar que Iguazú se ha convertido en uno de los destinos de mayor relevancia internacional y local, el ministro planteó “que por esta razón y por la fuerte competencia regional, resulta fundamental que sus recursos humanos se actualicen y adquieran el nivel de competencias para responder a las exigencias que estas características imponen”. Asimismo, subrayó la sostenida inversión hotelera que registra la provincia.

“Quiero invitar especialmente a sumarse a este proyecto formativo a las más de 80 organizaciones distinguidas por el Sistema Argentino de Calidad Turística que se han implementado en todos sus niveles y en toda la provincia de Misiones a lo largo de estos últimos años y resultarán nuevamente beneficiados con esa continuidad”, concluyó.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar