Entrevista a Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná, en el Bicentenario de la Ciudad

Turismo Parana - Carlos Monti
Carlos Monti, Secretario de Turismo de la Ciudad de Paraná

En medio de la celebración por el Bicentenario de Paraná, la cantidad de atractivos especiales que hubieron durante el festejo y tantas atenciones por parte de los responsables de turismo en la ciudad, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos Monti, el Secretario de Turismo, y uno de los “responsables” del éxito del evento que se recordará en el tiempo.

El Diario de Turismo: El festejo por la celebración del Bicentenario de Paraná resultó un éxito a la vista de los turistas y, en este caso, de los periodistas que participaron del Fam Press. ¿Cómo lo vivieron ustedes desde la organización?

Carlos Monti: Antes que nada, quiero agradecerte por haber estado con nosotros, pues esto significaba extender una invitación para compartir el Bicentenario y que ustedes se lo puedan transmitir a través de los medios al resto de los hermanos argentinos que no tuvieron la oportunidad de estar aquí. Nos interesaba compartirlo para que lo vivieran como unos paranaenses más. Sabíamos que íbamos a tener la visita de mucha gente por el fin de semana largo y de otra que venía específicamente para compartir esta felicidad. Organizamos los festejos, nos sentimos bárbaro, nos ha acompañado el clima. Al tiempo de hacer esta nota sólo faltan los festejos centrales, pero ha salido todo fantásticamente bien, estamos felices, y listos para seguir trabajando hacia adelante.

DT: Desde la persona de Carlos Monti, ¿cuál es el sentimiento de ser el Secretario de Turismo en el momento del Bicentenario? Debe ser algo movilizador, al igual que le puede ocurrir a la Sra. Intendente Blanca Osuna.

CM: En las reuniones previas de trabajo, donde convocábamos también a sectores no oficiales, del deporte, de la cultura, también a otros partidos políticos, ex intendentes, se manifestó eso: “qué suerte que tienen ustedes de festejar siendo funcionarios en este momento histórico”. Independientemente de “la suerte”, era para nosotros una gran responsabilidad pues debíamos estar a la altura de las circunstancias  para organizar semejante festejo. Hoy, que está transcurriendo y que todo ha salido bien, la verdad que se siente orgullo, y va a quedar en las historias personales el hecho de decir que cuando estaba en la Secretaría de Turismo, o cuando Blanca estaba en la Intendencia, celebramos los 200 años de nuestra ciudad. Estoy muy feliz, muy contento, habiendo realizado un trabajo que tiene como remuneración este enorme sentimiento de alegría.

DT: Cabe resaltar el crecimiento sostenido de Paraná en los últimos años. Pasó de ser una capital de provincia a ser una ciudad con enormes y variados atractivos turísticos. ¿Eso tiene que ver con el cambio de visión política que se empezó a dar desde tu primer mandato y a la gestión desarrollada?

CM: Sin duda tiene que ver con la gestión. Pero también es el hecho que entre todos hemos entendido que Paraná tiene futuro en cuanto al crecimiento turístico. Me alegra que menciones esto, porque con vos hemos tenido una continuidad de trabajo y has podido apreciar ese crecimiento y desarrollo, y esto el ciudadano de Paraná lo acepta de parabienes. Vamos cambiando la mentalidad en eso. Pero sí notamos que tenemos mejores hoteles, hostels nuevos, más plazas, más excursiones sobre el río Paraná, una impronta de ciudad urbana capital pero con tranquilidad, con paz, donde el deporte convoca muchísimo, la naturaleza se disfruta con circuitos para andar en bicicleta, para salir a pescar y un sinfín de atractivos más. La historia y la cultura son interesantes en sí mismos y Paraná tiene mucho para contar.

DT: La infraestructura ha crecido, continúan las mejoras para atraer al turista, como pasó hace unos años con las Playa del Thompson. ¿Qué otros proyectos se tienen en este sentido?

CM: Vamos a seguir por ese camino y espero que dentro de unos años el proyecto que nosotros iniciamos de Borde Costero, que está en plena ejecución, se termine de concretar y podamos decir “hemos hecho una playa nueva en Bajada Grande”. Estamos haciendo sanitarios nuevos en la Costanera, que fue algo de gran demanda, ampliando la playa Municipal, se sigue trabajando en la playa del Thompson, se está intentando que los clubes (como en otros lugares del país) abran sus playas (hoy exclusivas para socios) y que sean para todos los paranaenses y turistas, se está abriendo el Puerto y con esto va a haber una continuidad entre el puerto, la Costanera y las Playas del Thompson.

Son muchas obras que están empezando a aparecer y que soñamos nosotros que los visitantes sigan viniendo y digan “cómo cambió Paraná: en lugar de darle la espalda al río, ahora su frente costero es el orgullo de la ciudad”.

DT: Hay que recomendar Los Sabores de Paraná, degustar sus pescados, visitar la ciudad y cada uno de los atractivos.

CM: Claro que sí. Nosotros contentos con que nos visiten y eso creo que lo sienten aquellos que elijen nuestra ciudad para pasar unos días.

DT: ¿Cómo sigue el año del festejo de los 200 de Paraná?

CM: Los festejos empezaron ahora y se extenderán hasta el 25  de junio del 2014, lo vamos a considerar el “Año del Bicentenario” y realizaremos muchas cosas más para que nos visiten y nos conozcan.


Paraná es una ciudad hermosa, con numerosos atractivos, muchas actividades programadas para que el turista disfrute y el Año del Bicentenario es una “excelente excusa” para conocerla o volver. El Diario de Turismo lo recomienda!

 

Si querés ver más información del Bicentenario de Paraná, ingresá en:

 

 

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar