Se realizarán las primeras Jornadas de Promoción Exterior en Entre Ríos

Se realizarán las primeras Jornadas de Promoción Exterior en Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría General de la Gobernación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, desarrollarán esta semana las primeras jornadas de promoción exterior en la provincia. Durante dos días, funcionarios y especialistas en comercio internacional, inversiones, cooperación internacional, desarrollo local y promoción turística ofrecerán una serie de encuentros abiertos al público con el objetivo de informar y difundir las oportunidades que se encuentran a disposición para los distintos sectores interesados en esta temática.

Las jornadas, que se desarrollarán el miércoles y el jueves en el hotel Maran Suite & Towers de Paraná, cuentan además con la participación de los Ministerios de Turismo, de Cultura y Comunicación, de Desarrollo Social y de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Planificación del Desarrollo.

En ese marco también tendrá lugar una charla sobre el ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que estará a cargo del director del ISEN, embajador Juan Valle Raleigh. Pueden participar estudiantes y profesionales jóvenes de cualquier disciplina. La inscripción al ISEN se encuentra abierta hasta el 16 de julio.

En ese sentido, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, sostuvo que “estas jornadas son para nosotros una muestra más del trabajo colaborativo y la articulación constante entre provincia y nación, puesto al servicio de los distintos sectores de la sociedad, con un claro sentido estratégico de crecimiento. Hoy el contexto internacional juega un rol central en cualquier objetivo de desarrollo, y esto sólo es posible si tenemos un proyecto de país claro, que comprenda a los 40 millones de argentinos, como sostiene reiteradamente nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner», sostuvo la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath.

La funcionaria remarcó que «Entre Ríos es una de las primeras provincias donde la Cancillería Argentina ha decidido llevar a cabo este tipo de jornadas, en la que participan gran cantidad de funcionarios nacionales, técnicos y profesionales, que se encontrarán por dos días en un contexto de diálogos, consultas y colaboración».

«Esta actividad de Promoción Exterior se enmarca en una línea de trabajo articulado que desde el Gobierno de la Provincia hemos decidido darnos, y que se viene expresando en la difusión de la carrera diplomática entre los jóvenes entrerrianos, instancia que repetimos en esta oportunidad, el miércoles a las 19, con la presencia del director del ISEN, el embajador Juan Valle Raleigh», recordó Kunath.

El miércoles a las 9 se dará comienzo a las jornadas, con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales del MERyC, José Vitar, y luego se desarrollará el panel referido a Comercio Exterior e inversiones, que estará conformado por profesionales del director de Inteligencia Comercial de Cancillería, y un representante de la Fundación Exportar. Más tarde, a las 11, tendrá lugar la charla Herramientas para el Desarrollo de Inversiones.

En torno a eso, el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate, destacó que “es muy importante que se muestren las herramientas de promoción que estamos llevando adelante tanto cancillería como la Fundación Exportar”, al tiempo que resaltó la realización de otro panel, con la participación, del Director Nacional de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva de Cancillería, «lo que para nuestros empresarios es fundamental ya que les da la posibilidad de conectar inversiones argentinas con potenciales inversores en el extranjero”.

“Existen muchos empresarios internacionales que miran a la Argentina como un buen foco de desarrollo de inversiones, sobre todo para lo que es producción de alimentos en donde somos muy fuertes y tenemos muchas posibilidades de crecimiento”, puntualizó.

Zárate también se refirió al segmento destinado a la difusión del Servicio Exterior de la Nación, y sostuvo que se trata de “una gran oportunidad», y evaluó “un muy buen porvenir para que cada vez tengamos más entrerrianos entre los diplomáticos argentinos, que seguramente van a estar gestionando por el bienestar de la provincia con mayor nivel y una amplia proyección a nivel nacional que redunda en beneficio para todos.” finalizó el funcionario.

Etapa de crecimiento

En tanto, durante el segundo día, también a partir de las 9, se desarrollará una instancia dedicada a la Cooperación y el Desarrollo Local, seguida de un panel sobre Promoción Turística en el ámbito internacional, y por último habrá una charla destinada a la difusión del programa Emprendedores de Nuestra Tierra.

En ese contexto, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, indicó que “nuestra provincia, se encuentra en una etapa de crecimiento de productos turísticos destinados a mercados internacionales, como lo son la pesca y el avistaje de aves. Ambos atractivos tienen un público de alto nivel económico y mayoritariamente provienen desde los países de Europa, y Estados Unidos”.

En ese sentido, explicó que “esta charla que brindará la cancillería, esta orientada a dar a conocer las posibilidades que esta brinda para la exposición de todos los productos entrerrianos en el exterior, y el trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)”.

Por último, destacó que “es importante la participación de nuestro sector en este tipo de encuentros, para conocer la herramientas institucionales con las que cuenta nuestra cancillería y podamos hacer uso de ellas”.

 

FUENTE: MINISTERIO DE  CULTURA Y COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar