Guía de opciones para las vacaciones de invierno en Paraguay

VACACIONES DE INVIERNO 2013

Actividades tradicionales de cada región, ferias y exposiciones, fechas de celebraciones, sitios de interés, eventos recreativos, competencias deportivas y encuentros culturales, dirigidos a familias y jóvenes, componen la guía de actividades turísticas para el invierno que se presentó en la sala de reuniones de  la Senatur.

El calendario para las vacaciones de invierno y la temporada invernal, ya se encuentra disponible en formato digital y a disposición del público en la página web de la Senatur al igual que la Guía Turística Jaha, actualizada. Al acto de presentación concurrieron la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos, e integrantes de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, representantes de entidades y organizaciones culturales de distintos municipios, promotores de actividades recreativas, directivos de instituciones de enseñanza y responsables de eventos populares.

En detalle, la guía invita a asistir o a disfrutar la Fiesta de la Integración y la Expo Norte de Concepción, el cicloturismo histórico de Santaní y otras festividades; las colonias para niños; fiestas patronales y eventos deportivos en la Cordillera, Guairá, Caaguazú y Caazapá, que también aportan sus atractivos.

Por su parte, Itapuá también trae sus fiestas patronales y aniversarios de su fundación, sus atractivos permanentes como las misiones jesuíticas, su ruta de producción y las estampas de otras culturas que se enraizaron en la región y conviven en completa armonía con la población local. Misiones es otro departamento que integra la ruta jesuítica y celebra sus principales cultos en el mes de julio.

La propuesta de invierno acredita a Paraguarí la fiesta de San Buenaventura de Yaguarón y  el aniversario de Sapukái.  Alto Paraná propone fiesta en Hernandarias, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal  e Yguazú.

En cuanto al área central, ésta enfoca su atención en la Expo Rural de Mariano Roque Alonso, en la Expo feria de la Frutilla de Areguá y en las fiestas patronales de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby. Suman sus ofertas los aniversarios de Capitán Bado y Bella Vista Norte en Amambay y la Semana Cultural de Salto del Guairá y fiesta patronal de Ygatimi, en Canindeyú.

Finalizando, Chaco presenta su festival folklórico de Villa Hayes, el concurso de pesca deportiva en Puerto Pinasco con motivo del Día Mundial de la Amistad, la fiesta de Santa Rosa de Lima y la Virgen del Carmen, en Villa Hayes y Carmelo Peralta, respectivamente.

Por último, la ciudad capital, Asunción, ofrece una variada agenda de actividades como «Asunción a la parrilla» en el Jardín Botánico, paseos fluviales, maratón internacional, circuitos de museos y edificios históricos, campamentos para niños, espectáculos teatrales y deportivos en abundancia.

 

Más información en www.paraguay.travel

FUENTE: MKTNETWORK

Un comentario sobre “Guía de opciones para las vacaciones de invierno en Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar