Finnair se une al Acuerdo de Negocio Conjunto de American Airlines, British Airways e Iberia.

 Finnair logo

  • Este negocio fue iniciado por IB, BA y AA en octubre de 2010.
Finnair, la compañía de bandera finlandesa,  forma parte, desde hoy, del negocio conjunto (JB) que mantienen desde 2010 sus socios de la alianza oneworld, American Airlines, British Airways e Iberia, para la realización de las rutas entre Europa (UE, Noruega y Suiza)  y Norteamérica (USA, Canadá y México).
A partir de este momento, los clientes de Finnair que vuelen a Norteamérica disponen de vuelos a decenas de ciudades americanas a precios más competitivos.  El resto de miembros del negocio, tendrán acceso, por su parte, a 13 destinos en Finlandia y otras ciudades europeas, gracias a las conexiones que desde el hub de Helsinki ofrece AY a las regiones nórdicas y bálticas.
Este negocio permite a los clientes de cada una de las compañías obtener, entre otros, los siguientes beneficios:
•Mayor capacidad para combinar los vuelos de las cuatro compañías y obtener mejores precios.
• Conexiones más sencillas a través de los oneworld Global Support, situados en Chicago O’Hare, Dallas-Fort Worth, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Madrid-Barajas, Miami y Nueva York-JFK.
• Posibilidad de reservar vuelos transatlánticos en cualquiera de las webs de las cuatro compañías.
• Mayores beneficios para los titulares de los programas de fidelización de las cuatro compañías: Finnair Plus, Executive Club, AAdvantage e Iberia Plus, incluyendo mejores oportunidades para obtener y utilizar millas en los vuelos transatlánticos.
• Soporte integral al cliente  – online, a  través de los call centres  y en los aeropuertos.
• Una mayor coordinación entre las compañías en caso de producirse alguna incidencia.
 Como parte de este negocio, Finnair ha añadido su código de vuelo (AY)  a una selección de destinos de American Airline,  British Airways e Iberia entre Norteamérica y Europa. Estas últimas, por su parte, han añadido sus códigos a los vuelos operados por Finnair entre Nueva York y Helsinki. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.
Las posibilidades de viaje para los clientes de la compañía finlandesa son ahora más amplias y tienen la capacidad de poder conectar con decenas de destinos en Norteamérica vía Londres, Madrid, Milán y París. Los clientes norteamericanos, por su parte, tienen ahora a su alcance los principales destinos en Finlandia y la región Báltica.
«Este negocio significa una gran victoria para los clientes europeos que viajen a Norteamérica y viceversa, y ahora también para los finlandeses”, dice el CEO de Finnair Pekka Vauramo. “Finlandia está ahora más cerca de múltiples ciudades americanas, lo que es una gran noticia para aquellos clientes y empresas que tengan que realizar negocios en USA, Canadá o México o viajes de placer. De la misma manera, espero que más empresas norteamericanas y clientes individuales vengan a descubrir los encantos  de Finnair y Finlandia, como resultado de esta cooperación”.
«Este es un día histórico en el que damos la bienvenida a Finnair – una línea aérea con una larga e interesante historia – en el negocio conjunto transatlántico», comenta el presidente de American Airlines, Tom Horton. American Airlines está enormemente satisfecha de ver cómo nuestro negocio se amplía y estamos convencidos que la incorporación de Finnair mejorará y fortalecerá esta relación”.
“La incorporación del hub de Helsinki a la red de nuestro negocio conjunto proporcionará unas conexiones más rápidas y sencillas a nuestros clientes en cientos de conexiones entre Europa y Norteamérica. Finnair es una magnífica compañía y estamos encantados de poder ofrecer su servicio a los clientes de British Airways e Iberia”, según explica Willie Walsh, CEO de IAG.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar