El Consejo Patagónico de FEHGRA por primera vez se reúne en Viedma

fehgra

Se realizará mañana, por primera vez en Viedma, la reunión del Consejo Patagónico de FEHGRA,  Federación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de la Republica Argentina. Tanto la convocatoria, como los temas relacionados a Capacitación, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

En la oportunidad, estará presente Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA  a nivel nacional  y lo acompañarán  el secretario de la Federación, Claudio Aguilar y el Director de Relaciones con las Filiales del Interior,  Miguel Struch. Los mismos mantendrán encuentros con autoridades locales y provinciales.

Con la presencia de Julio Pondal, Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro, como anfitrión, el encuentro del Consejo Patagónico de FEHGRA, se realizará mañana miércoles, en el edificio de Álvaro Barros y Buenos Aires, 2° piso, de la ciudad de Viedma, de 09,30 hs  a 12,30 y de 15,00 a 19 hs.

En la oportunidad, se analizará la marcha del sector en el ámbito de la capital provincial y la región  y se avanzará en diversos temas que se transformarán luego en la firma de actas acuerdo con sectores afines al turismo de la capital provincial y turismo provincia. En muchos casos, estarán orientados a cursos de capacitación para el sector que abarcará, no solo al personal dependiente, sino también a los Empresarios del rubro.

La filial Viedma de FEHGRA, la integran: Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y General Conesa. En la actualidad, la institución cuenta con 63 filiales en todo el país, diseminadas en 7 regiones, una de las cuales es la Patagónica, que cuenta con 14 delegaciones, las cuales participarán mañana de la convocatoria local. Todas las filiales del país,  responden al Consejo Directivo Nacional, que está conformado además de sus presidentes,  por 120 Congresales, que hacen que la institución sea un ámbito de debate democrático  

FEHGRA, tiene la particularidad de trabajar directamente con el Inprotur, Instituto de Promoción Turística y de esta manera participa de todas las ferias internacionales que se organizan desde el ministerio de Turismo de Nación.

La generación de Programas de Capacitación y Perfeccionamiento Empresarial para el sector Hotelero y Gastronómico que involucre a toda la cadena de mando y al propietario mismo, son los objetivos, para profesionalizar el sector Turístico,   potenciando y  aumentando la calidad de la Oferta Turística en la región.

FEHGRA, tiene entre otros objetivos: Representar y defender los intereses del sector en Argentina, promover la capacitación profesional del sector, impulsar el desarrollo del turismo interno y externo, colaborando con las entidades nacionales, provinciales y municipales para reunir, procesar y estudiar información sobre la actividad Hotelera Gastronómica.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar