Se vivió intensamente el Bicentenario de Paraná, El Diario de Turismo participó y lo comparte

 parana bicentenario de la villaExcelente, bien pensada y organizada, emocionante, con mucha alegría, con todos los condimentos, no faltó nada, son algunos de los calificativos que uno puede expresar cuando le gustó algo o lo disfrutó mucho. Precisamente esa es la sensación que tenemos los que estuvimos en el Bicentenario de Paraná, independientemente de la atención que tuvimos de parte de Carlos “Chino” Monti y TODOS los integrantes de la Secretaría de Turismo de Paraná, así como también desde la Intendencia, partiendo de la cordialidad de Blanca Osuna.

Sabemos que hace tiempo se viene trabajando en la organización y podemos dejar tranquilos a los generadores de las actividades del Bicentenario de Paraná: SALIÓ TODO PERFECTO. Hasta el tiempo acompañó con días de sol.

Hubo numerosos invitados de todo el país, entre ellos periodistas especializados que pudieron vivir estos días únicos y El Diario de Turismo estuvo allí. La llegada presencia de la Presidenta de la Nación y destacados funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el Gobernador Sergio Urribarri y el Ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos Hugo Marsó,  le dieron un cierre destacado a esta magnífica fiesta de los 200 años del reconocimiento de Paraná como villa por parte de la Asamblea del Año XIII.

Se llevó a cabo un «Show audiovisual 3D – Mapping» proyectado en la Casa de Gobierno, con un repaso de la historia de Paraná, desde 1813 hasta nuestros días. Un magnífico espectáculo de luz y sonido.

A lo largo de los días de celebración se desarrolló el concurso Litoral Gourmet en base a pescados de río; por ello Cocineros Argentinos, el programa de la TV Pública, transmitió el lunes 25 en vivo desde la Plaza 1º de Mayo, donde también se realizó una muestra itinerante de fotos históricas de Paraná, a cargo de los Croquiseros Urbanos. Se concretó el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en el hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, una charla sobre el patrimonio arquitectónico e histórico de Paraná a cargo del arquitecto Fernando Ponce en el Maran Suites &  Towers y un Desfile de Tropillas de parte de la Agrupación Bicentenario.

Distintas colectividades estuvieron presentes con platos típicos de los Alemanes del Volga, de los Árabes, del Centro Asturiano, del Casal de Catalunya, de la Asociación Eslovena Triglav, de la Sociedad Española, de la Colectividad Helénica Filia, de la Asociación Israelita, de las Familias Piamontesas y Sicilianas, y de la Unión Suiza Paraná, que fueron degustados por Paranaenses y turistas. Además no podía faltar la cocina criolla, asado con cuero, lechón, empanadas y tortas fritas.

La cartelera de los espectáculos que desfilaron por toda la ciudad fue amplia y variada, para todos los gustos, con números de calidad.  Participó el  «Ballet del Río» que al ritmo de candombe realizó un cuadro especial de época, recordando al barrio negro. Siguió con un grupo callejero que concretó una candombeada seguida con gran algarabía por el público. Músicos, cantantes populares, formaciones corales de Paraná, la sorprendente aparición de la Fanfarria del Alto Perú, que interpretó «Soy Entrerriano» y chamamés  como «Kilometro 11” y “El Burro». Al término de este espectáculo, en plena vigilia del esperado día,  se entonó el Himno Nacional Argentino por todos los presentes en Puerto Nuevo para luego recibir los fuegos artificiales y las campanadas para celebrar el cumpleaños 200 de la ciudad.

Fueron muchos y muy destacados los artistas nacionales que pasaron por Paraná para festejar el Bicentenario. Soledad Pastorutti, el grupo santafesino Los Palmeras, Rubén Rada, los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, los Tekis y los artistas locales como «Combo Mutante» y «Los Príncipes»

Se vivió una celebración de los 200 años de Paraná que quedará en la memoria de lo que participaron  de ella y de los que la siguieron por los distintos medios de comunicación y por las redes sociales.

Ahora hay que volver a la actividad de rutina. Pero en Paraná siguen las obras para que los viajeros vuelvan a disfrutar de la ciudad, y en breve se encuentren con más arena y más amplitud en las playas del Thompson, y vean el borde costero de Paraná recuperado gracias a los trabajos de dragado.

Paraná es una ciudad que en los últimos años pasó de ser una capital de provincia a ser una ciudad apreciada por los turistas, generado a partir de la política de promoción y difusión de los atractivos existentes y un desarrollo de acciones e inversiones con contenido, que hizo que los viajeros la elijan como alternativa al momento de decidir dónde pasar unos días de descanso.

 

FUENTE: Nota y fotos: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar