Recorridos guiados sobre ruedas en la Calle Recreativa

Recorridos guiados sobre ruedas en la Calle recreativa

La actividad tendrá lugar todos los primeros domingos de cada mes. Se puede participar en bicicletas, rollers o skates, y el paseo involucra realizar un itinerario a cargo de guías especializados hasta el parque de la Independencia.

A partir del próximo domingo 2 de junio, y todos los primeros domingos de cada mes, la Secretaría de Turismo municipal llevará a cabo paseos guiados gratuitos por la Calle Recreativa, en bicicletas, rollers o skates. La actividad involucra realizar un recorrido a cargo de guías especializados desde bulevar Oroño y el río hasta el Parque de la Independencia, para conocer las  historias de la ciudad, sus personajes, arquitectura y obras de relevancia. El punto de inscripción y salida es la esquina de bulevar Oroño y el río a las 9.30, y la duración del recorrido es dos horas y media, aproximadamente.

Esta actividad se lleva adelante junto con Calle Recreativa de la Subsecretaría de Deportes de Promoción Social y el Museo de la Ciudad de la Secretaría de Cultura.

El paseo
Los participantes partirán desde bulevar Oroño y el río, donde escucharán historias sobre del río Paraná, el ferrocarril y el puerto, como lugares de relevancia en el surgimiento de nuestra ciudad.
Seguidamente, se recorrerá Oroño, primera calle planificada de Rosario, inaugurada en 1868, que alberga a las principales mansiones de finales del siglo XIX, patrimonios arquitectónicos de la ciudad, muchas de ellas transformadas en la actualidad en edificios de instituciones.

Algunos de los edificios destacados sobre los que los guías turísticos se detendrán son La Comercial de Rosario, la Iglesia Evangélica Alemana, el antiguo Cine Real, el Mercado Modelo Oroño, el conjunto Café Gran Victoria, los Tribunales Federales, la Facultad de Ciencias Económicas y el Consulado General de Italia, entre otros.

Finalmente, se recorrerá el Parque de la Independencia, en el marco del circuito histórico-cultural de El Parque Explorado, a cargo de guías del Museo de la Ciudad.

 

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar