Llega la Maratón Internacional de la Bandera

maraton de la bandera

El 30 de junio en el Monumento a la Bandera será la largada de esta competencia internacional de 42K, uno de los acontecimientos más esperados por los maratonistas de Argentina y del exterior.

La Maratón Internacional de la Bandera – 42K Rosario tiene fecha de largada el domingo 30 de junio a las 9hs, desde el Monumento Nacional a la Bandera, con un cupo fijado en 3.000 participantes. Además de los inscriptos de Argentina, está confirmada la participación de corredores de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, Armenia, Reino Unido, España, México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Australia. Simultáneamente, con salida a las 9.15hs, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros para hasta 1.000 participantes.

La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el Parque Urquiza, Av. Pellegrini, Parque Independencia y toda la costanera rosarina, bordeando el río hasta el balneario La Florida. Los días previos los participantes concurren a una Expo Maratón ubicada a metros de la largada, donde cuentan con servicios de hidratación, información del circuito, baños y espacios de preparación física.

La primera edición de esta maratón olímpica de 42,195 kilómetros tuvo lugar en 2002 y fue adquiriendo cada vez más importancia a nivel sudamericano y panamericano, ingresando al circuito mundial del calendario AIMS-IAAF.
– Más info: www.atletismorosario.com.ar

Antecedentes

La idea de la realización en Rosario de una maratón de 42,195 K, la “verdadera maratón”, nace en 1999. La Asociación Rosarina de Atletismo, poniendo en práctica las ideas del maratonista Horacio Kapellu, comienza un camino de organización de eventos de gran transcendencia. El éxito obtenido en distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas y la experiencia adquirida posibilitaron la planificación del gran sueño para el año 2002.

A escaso mes y días de la realización del evento, con la ya totalidad de los corredores inscriptos y una abultada lista de espera, los organizadores tuvieron la noticia que el main sponsor no podría cumplir en forma íntegra con su compromiso. Fue allí que tomaron la decisión de continuar y realizar el evento a pesar de las contingencias.

Sacando a relucir el espíritu deportivo y con el apoyo de mucha gente, entre los que jugaron un papel muy importante las autoridades de Rosario y la provincia de Santa Fe, pudieron sacar adelante lo que resultó la maratón más importante del año en la Argentina y la de mayor cantidad de participantes realizada en el interior del país.

El intendente municipal de Rosario en aquel momento, Hermes Binner, fue el encargado del disparo que dio inicio a la competencia. De un total de 1.300 inscriptos, 752 corredores cumplieron los 42,195 K del recorrido trazado junto la costa del Paraná, pasando por el mercado Retro “La Huella” y el coqueto Bv. Oroño. Todos ellos, como así también los más de 500 voluntarios, fueron agasajados por la tarde en la “Maratón party” y entrega de premios realizado en el Centro de la Juventud.

Tras aquel puntapié inicial en 2002, la prueba fue adquiriendo importancia a nivel sudamericano y panamericano, ingresando al circuito mundial del calendario AIMS-IAAF.

En el año 2012 la Maratón de la Bandera se realizó el 22 de junio con un total de 1.769 inscriptos, entre los cuales figuraron atletas argentinos, uruguayos, brasileños, chilenos, españoles, estadounidenses, ecuatorianos, paraguayos, australianos y holandeses.  La trascendencia nacional e internacional que tomó este evento se refleja en las cifras del año pasado, cuando sólo 212 de los 1.769 inscriptos fueron de la ciudad de Rosario. Buenos Aires fue la que mayor participantes aportó, con un total de 875 atletas, y Uruguay el país con mayor presencia en esta competencia, con 111 corredores.

Maratones de agenda
Repasando el calendario 2013, algunas de las competencias para destacar son las siguientes:
– Maratón Internacional de la Bandera (30 de junio).
– Maratón Internacional del Puente Rosario-Victoria (13 de octubre).
– Alto Rosario Night Race (3 de noviembre).
– Maratón Canal 5 (10 de noviembre).
– Maratón Sesa Select (1º de diciembre).

Más info sobre maratones: www.atletismorosario.com.ar

 

FUENTE: ENTE TURISTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar