El cerro Perito Moreno iniciará su actividad el 29 de junio

el cerro perito moreno iniciará su actividad el 29 de junio

La empresa concesionaria del cerro Perito Moreno (El Bolsón), Laderas, anunció que la temporada invernal comenzará el próximo sábado 29 de junio si las condiciones climáticas así lo permiten.

A su vez informó que este invierno se podrá practicar actividades tales como esquí alpino, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, diversión en trineos y caminatas por la nieve con raquetas. Contará con 11 kilómetros esquiables distribuidos en nueve pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm, donde la nieve está asegurada todo el invierno.

Además, el centro de esquí dispondrá de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, así como un T-Bar (de 1000 m de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS). Las pistas tendrán una excelente progresión técnica que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.

Asimismo, contará con el tradicional refugio de montaña y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales, sanitarios, boleterías, escuela de esqui y snowboard, guardería – jardín de niños (3 a 5 años) y alquiler de equipos.

Tal como desde los inicios de la concesión, este año la empresa puso especial énfasis en la formación profesional de residentes de El Bolson para garantizar un servicio personalizado y de excelencia para todos los visitantes.

En un futuro, dadas las características únicas de la montaña, con una inversión adecuada y a largo plazo el cerro Perito Moreno promete ser un importante centro de deportes invernales a nivel mundial.

Tarifas

Durante la temporada alta el pase diario mayor será de $190 mientras que el diario menor será de $150. Mientras que el peatón mayor abonará $90 y el menor $80. En este segmento del invierno también habrá tarifas especiales para dos, tres, cinco días y semanales. En este último caso el precio del pase mayor será de $900 y el menor de $700.

Los residentes de la Comarca Andina (El Bolson, El Manso, Foyel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El Maitén y Cholila) contarán con un descuento 15 por ciento en los pases mientras que los socios del Club Andino Piltriquitron (CAP) deberán consultar directamente en las oficinas de la institución.

En el caso de los equipos para la práctica del esquí y el snowboard en temporada alta, los precios por día serán de $125 y $140 respectivamente. Los residentes tendrán un descuentos de un 10 por ciento. También habrá precios especiales por el alquiler de más de un día y alquiler de trineos. Los socios del CAP deberán consultar directamente en las oficinas de la institución.

En cuanto a las clases de esquí, en temporada alta, una hora de clase individual tendrá un valor de $420, mientras que de 09:30 a 10:30 habrá una promoción de $225 para alentar a los visitantes y residentes a disfrutar del Cerro desde bien temprano y durante todo el día. También habrá promociones por grupos de entre 2 y 3 personas y por dos, tres o seis horas de clases diarias.

La Escuela de Esquí y Snowboard contará con el jardín de nieve para pequeños desde los tres años y medio hasta los cinco denominado “Copitos de Nieve”, donde realizarán caminatas, juegos recreativos y diversión en trineos. Y la tradicional Escuelita de Niños de entre 6 y 12 años.

Para más información ingresar en www.laderas.com.ar.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar