Aerolíneas Argentinas comenzó a brindar servicio técnico a la compañía Ecuatoriana Tame

AR

Aerolíneas Argentinas comenzó a brindar servicio y asistencia técnica a la compañía TAME Línea Aérea del Ecuador – TAME EP – a partir del primer vuelo diario que la empresa ecuatoriana opera, desde el 7 de junio, entre Quito y Buenos Aires.

TAME se suma a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo cliente del área de mantenimiento, donde la Gerencia Técnica generó las capacidades necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hacía en nuestra compañía años atrás cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and overhaul) más importantes de Latinoamérica.

La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo pasado, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

El acuerdo contempla además del mantenimiento de aeronaves, la instrucción de pilotos, el mejoramiento en las prácticas de los sistemas tecnológicos de información, la utilización de Códigos Compartidos, los programas de Viajeros Frecuentes, venta y distribución, etc.

En el acuerdo marco, rubricado en marzo por el Presidente de Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde, y por el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón; ambos coincidieron en que “la integración de dos compañías aerocomerciales estatales, garantizan la verdadera conectividad entre dos países, y ayudan a estimular el tráfico generando grandes oportunidades de trabajo  en un contexto latinoamericano alentador”.

 

FUENTE: AEROLINEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar