La OMT recibe con satisfacción el nuevo sistema de visados electrónicos de Azerbaiyán

OMT

La OMT recibe con satisfacción la aplicación por Azerbaiyán de un nuevo sistema que agiliza la solicitud de visados mediante un formato electrónico, destinado a atraer al país a más turistas internacionales.

El sistema de visados electrónicos, en funcionamiento desde marzo de 2013, se estableció tras un decreto del Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para facilitar la tramitación de visados a los extranjeros que viajen al país. Esta medida permite agilizar la emisión de la documentación y reducir el costo y la duración de la tramitación de visados.

«La decisión de Azerbaiyán reconoce que agilizar la tramitación de visados puede ser una medida fundamental para promover el turismo en un país. Este nuevo sistema fomenta los viajes al país e impulsará el desarrollo del sector turístico nacional gracias al aumento de los movimientos de turistas internacionales», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

En la actualidad, en el país operan 25 empresas de viajes autorizadas para expedir visados electrónicos a turistas internacionales y se están poniendo en marcha iniciativas encaminadas a incrementar ese número. Al mismo tiempo que comienza a utilizarse el sistema, se mejorarán los puestos de control fronterizos en consonancia con el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Bakú para facilitar la entrada de turistas internacionales a Azerbaiyán.

Se ha demostrado que la agilización de los visados es una medida clave para promover el crecimiento del turismo y sus efectos en el crecimiento económico y la creación de empleo. Un informe de la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo preparado para el G20 indica que la aplicación de medidas de agilización de visados en las economías del G20 podría crear hasta 5,1 millones de puestos de trabajo y 200 millones de dólares adicionales en exportaciones del turismo internacional entre 2013 y 2015.

 

FUENTE: OMT – ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar