Paisaje Cultural Cafetero, en la carrera por convertirse en la Octava Maravilla del Mundo

EJE CAFETERO  COLOMBIA

Quienes deseen apoyar la candidatura podrán votar a diario en el portal que ha nominado a más de 300 de los 72,977 destinos que tiene en sus registros.

La región colombiana del Paisaje Cultural Cafetero aspira a convertirse en la octava maravilla del mundo, dentro de un concurso organizado por el sitio web especializado en turismo Virtual Tourist.

Este destino, que reúne a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte de Valle del Cauca; compite con otros 330 por los votos de los internautas, con los que se decidirá cuál deberá integrar la lista de maravillas del mundo moderno, entre las que figuran el Taj Mahal, en India y Machu Picchu, en Perú.

Desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre estará activa la posibilidad de apoyar al Paisaje Cultural Cafetero (PCC), del que la página con más de un millón de usuarios activos, asegura «te invita a vivir el proceso tradicional del café (que va) desde la semilla a la taza; junto a verdes paisajes, personas acogedoras y experiencias mágicas».

Estas últimas, son el eje central de la campaña de turismo «Colombia es Realismo Mágico» con la que desde abril se promociona en el exterior al país.

«Las tendencias mundiales indican que cada vez más los turistas buscan destinos, donde puedan realizar múltiples actividades que satisfagan varios de sus intereses. El Paisaje Cultural Cafetero cumple con ese requisito, pues quienes lo visitan acceden a cinco de los ocho productos turísticos que ofrece el país: aventura, naturaleza, cultural, lujo y reuniones», dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Con apoyo de la entidad, turoperadores de esa región exhiben en más de 30 países su catálogo de vivencias novedosas y diferentes como viajar en globo por entre los cafetales (plantaciones de café) o pasear por entre centenarias palmas, las más altas del mundo (60 metros), en el Valle del Cocora.

Sus atractivos y singularidad han hecho del Paisaje Cultural Cafetero un polo de recepción de visitantes internacionales. Mientras que en 2009, las llegadas a Caldas, Quindío y Risaralda sumaban 29.798, en 2012 éstas alcanzaron los 32.588, lo que implica un

crecimiento del nueve por ciento, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con cifras de Migración Colombia.
De ser elegido como la Octava Maravilla por los usuarios de Virtual Tourist, éste sería el segundo reconocimiento mundial que recibe este destino. Ya en 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para apoyar la candidatura del PCC, ingrese a: http://goo.gl/9ZTUj

 

Para más información, visite:www.colombia.travel

 

FUENTE: ARCANA COMUNICACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar