Marcha Blanca ingresa al circuito Worldloppet

marcha_blanca
Ushuaia Loppet formará parte del renombrado circuito internacional Worldloppet, y así elevar el invierno de la provincia como punto encuentro para pruebas de larga duración en el esquí de fondo.
 
El pasado 14 de junio la Asamblea General de la Worldloppet, realizada en Wisconsin EEUU, aprobó el ingreso de la Marcha Blanca dentro del calendario mundial de carreras de larga distancia.
Cabe aclarar que el circuito Worldloppet, conforma las maratones más famosas del mundo en esquí de fondo, y gracias a las gestiones del Instituto Fueguino de Turismo y el Club Andino Ushuaia (titular del evento), se ha logrado incluir a la Marcha Blanca y al Ushuaia Loppet, dentro del mismo. 
Dicho logro fue alcanzado a partir de una iniciativa originada por el In.Fue.Tur que le otorga a este tipo de eventos una real importancia porque, según el presidente del organismo público, Dr. Marcelo Echazu, «asegura la llegada de esquiadores de todo el mundo, ya que tienen cientos de miles de participantes, reforzando una penetración mas efectiva en el mercado del esquí de fondo». Además continuó “contamos con un importante apoyo de los esquiadores fueguinos que compiten en el exterior y que promocionan continuamente nuestra Provincia”.
Esta acción implica entonces, colocar en el calendario mundial nuestro principal competencia deportiva (con 26 ediciones), asegurando de esta manera una numerosa concurrencia de corredores internacionales a partir del año 2014.
 
 
Sobre Worldloppet
Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte a través de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo. Es importante resaltar que sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet. 
En la actualidad, se utiliza la marca para representar centenares de eventos a lo largo y ancho de países con amplia tradición en deportes de invierno.
Para más información: http://www.worldloppet.com/
 
Sobre Ushuaia Loppet y Marcha Blanca
Ushuaia Loppet posee un recorrido de 42 kilómetros, la competencia fue creada por el Club Andino Ushuaia (CAU). Dicho evento fue pensado como un complemento a la Marchablanca, la prueba más importante en su tipo de Sudámerica organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21kms (elite) y 7,5kms (promocional).
Con la creación del Ushuaia Loppet se apunta a tener una prueba más deportiva que participativa.
Para más información: http://www.marchablanca.com/
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar