Argentina presenta sus atractivos en Italia

ROADSHOWCon una gran concurrencia de público el Instituto Nacional de Promoción Turística organizó un Roadshow en las ciudades de Turín, Catania, Milán y Roma. Además se realizaron seminarios de capacitación rondas de negocios de las que participaron más de 400 miembros del trade.

El objetivo de las actividades fue incrementar el número de turistas italianos que visitan el país para favorecer la desestacionalización de los viajes y dar a conocer al trade nuevos circuitos e infraestructuras.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, remarcó la importancia de la realización de este tipo de actividades con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de Argentina. “Tenemos una gran oferta de atractivos naturales y de servicios que convierten a la Argentina en un destino de primer nivel, es por eso que el trabajo de promoción de nuestro país tiene que ser uno de nuestros objetivos principales” finalizó Meyer.

Durante el 2012 ingresaron a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza más de 99.800 italianos, lo que, en palabras de Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, “convierte a Italia en el quinto emisor mundial de turistas a Argentina y el segundo europeo, y ello hace que sea considerado para nosotros como un mercado prioritario”.

Las cuatro ciudades elegidas para desarrollar el roadshow también son estratégicas para el Argentina. Por ejemplo, Roma, capital política de Italia, alberga el aeropuerto de Fiumicino, un importantísimo hub que conecta a los turistas con Argentina a través de sus vuelos directos con Buenos Aires.

Milán es el centro de negocios de Italia con tres importantes aeropuertos, incluido el de Malpensa. Muchos de los operadores italianos están asentados en Milán, una ciudad cuya población es la que mayor capacidad adquisitiva tiene de todo el país. Por su parte, Catania es conocida como la Milán de Sicilia, y ofrece un gran mercado potencial de lunamieleros. Además, no hay que olvidar el estrecho vinculo que existe entre los emigrantes sicilianos y Argentina.  Por último Turín es la localidad donde se asientan algunos de los TTOO más importantes de Italia  y además es la sede del Campeonato Nacional de Tango.
ARG MIL TTG 2013Los seminarios siguieron un mismo esquema basado en una presentación general de Argentina, en la que se detallaron sus principales atractivos turísticos, se dieron a conocer nuevas infraestructuras y el incremento de la conectividad aérea interna, y se difundieron algunas de las experiencias únicas que el viajero puede encontrar en el país, como la posibilidad de realizar caminatas sobre el glaciar Perito Moreno o disfrutar de paseos bajo la luna en la Cataratas del Iguazú.

Tras estas presentaciones, que incluyeron una proyección audiovisual de Argentina, tuvieron lugar las rondas de negocios entre los agentes de viaje y los TTOO italianos. Como cierre de cada evento, se ofreció un cóctel con vinos y productos argentinos, y un sorteo posterior entre los asistentes de material promocional del país.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar