Chapelco ya está esquiando. Apertura de temporada 2013

chapelco 2013 22 de junio 2

Chapelco Ski Resort dio comienzo hoy a la temporada 2013, con la apertura de su centro de esquí y snowboard.  Bajo un espectacular cielo que por momentos era celeste y avanzada la tarde  se volvió plomizo, Chapelco abrió con  15 cms de nieve en la base, 35 y 40 cms de nieve compactada en Plataforma Intermedia (1600 mts) y en la cumbre, respectivamente.

Las nevadas de la última semana sumadas a los trabajos realizados en la montaña por el cuerpo de pisteros, permitieron a Chapelco poner en marcha la Telecabina, La silla Graef,  La Silla 63, la Magic Carpet Cinta 1600 y después del mediodía, la Silla Rancho Grande. Esto habilitó las pistas Italianos, La Silla, Pioneros, Doña Berta,  63,  Del Bosque y Camino hasta la Base.

chapelco 2013 22 junio - 1

En el día de hoy, la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco comenzó a brindar clases tanto a través de su Jardín de Nieve y Junior Academy así como clases particulares y colectivas para adultos.  El Rental de Chapelco ubicado en la base inauguró la temporada con su servicio de  alquiler de equipos.  Los paradores gastronómicos Abuela Goye, “La Base”y  Antulauquen  en Plataforma 1600 le pusieron el sabor al día de apertura.

Chapelco registró más de 2150 visitantes en el día de la inauguración  de la temporada 2013, la que se inicia con nuevos servicios y novedades en distintas áreas. La compra anticipada de pases on-line, los nuevos pisapistas y cañones de nieve,  la nueva aplicación para iPad (que se suma a las aplicaciones para iPhone, Blackberry y Android lanzadas el año pasado), un Snowpark renovado y ampliado, el programa Back Bowls para esquiar “del otro lado” de la cumbre en nieve virgen, en Rental VIP y las nuevas oficinas en pleno centro de San Martin de los Andes, son solo algunas de las novedades anunciadas para este invierno.

El tarifario de servicios está disponible en www.chapelco.com, y en la misma plataforma web se puede realizar la compra de pases online. El sitio ofrece abundante información de todos los servicios, parte diario de condiciones de nieve y pronóstico meteorológico, además de mapa de pistas.

Se espera en Chapelco un nuevo frente de nieve para los primeros días de la semana que se inicia. Mientras tanto continúan los trabajos de acopio de nieve caída, acondicionamiento,  compactación,  y también de innivación de nieve a través de cañones. El centro de esquí anunciará oportunamente cuando se den las condiciones  óptimas para habilitar nuevos sectores de la montaña.

 

 

FUENTE:  Cerro Chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar