Nuevo RENAULT KOLEOS: más tecnología, mejor equipamiento y un diseño de clase mundial

NUEVO KOLEOS 11

El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se convierte en el escenario ideal para la develación mundial del Nuevo Renault Koleos. Referente indiscutido en el segmento de SUV por sus comprobadas cualidades en materia de diseño, tecnología, confort, capacidad 4×4 y seguridad, presenta ahora la nueva identidad visual de Renault.

 

Su comercialización esta prevista en el país, en el último trimestre del año.

 

 

DISEÑO

 

El Nuevo Renault Koleos seduce por su renovado diseño, tanto interior como exterior, que se puede apreciar en su máxima expresión a través de la adopción de la nueva identidad de marca en el área frontal. Este frente, derivado del concept car Dezir, ya está presente en vehículos globales de Renault como el Clio IV y el Captur; y en vehículos de la región como el Clio Mío.

 

Para esta nueva fase, se han desarrollado nuevos diseños de llantas bi-tono, que realzan el carácter robusto del modelo y baguetas laterales cromadas que refuerzan su perfil elegante.

 

A su vez, el Nuevo Renault Koleos presenta un nuevo y exclusivo color de lanzamiento: Ebony Brown, que denota un sentido de sofisticación y clase.

 

En el interior se destaca una variante en el diseño de tapizados.

 

 

 

TECNOLOGÍA

 

Presentación del nuevo sistema multimedia de 7 pulgadas con pantalla táctil y navegador satelital integrado: R-Link, uno de los centros multimedia más modernos y prácticos del segmento. Sus principales atributos son: pantalla touch de 7”, navegador satelital integrado, reproducción y streaming de música, fotos y videos –tanto por Bluetooth como por USB-, homepage personalizable, sistema inteligente de reconocimiento por voz, conexión Bluetooth para teléfonos con comandos funcionales al volante y visualización de fotos de los contactos en pantalla, además de Eco Coaching, una función de asistencia para la conducción eficiente con  un sistema que ayuda a economizar el consumo de combustible.

 

La nueva cámara de estacionamiento trasera ofrece una visión en tiempo real reproducida en la pantalla de 7” del R-Link, que trabaja junto con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros para ofrecer máxima seguridad durante maniobras de estacionamiento. Otra novedad destacada de la marca es el Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo. La luz se enciende cuando hay un vehículo en la zona del punto ciego y comienza a titilar si se coloca el guiño para efectuar una maniobra de sobre paso, alertando de esta manera al conductor para que no realice dicha maniobra.

 

 

 

CONFORT

 

Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la tarjeta llave inteligente para ingreso/egreso y arranque manos libres y un sistema de audio Bose son sólo algunos de los elementos de confort del práctico Nuevo Koleos. También cuenta con techo panorámico y dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS).

 

 

 

SEGURIDAD

 

El Nuevo Renault Koleos ostenta frenos ABS, EBD y AFU, 6 airbags, sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (ASR) y asistente de partida en pendiente (HSA- Hill Start Assist), control electrónico de descenso (HDC) y ganchos ISOFIX, equipamientos que brindan al conductor y pasajeros, la más agradable y segura experiencia a bordo.

 

 

 

CAPACIDAD 4X4

 

El nuevo Renault Koleos sigue siendo un referente en capacidad 4×4, gracias al sistema de tracción integral All Mode 4×4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: 2WD, 4×4 AUTO y 4×4 LOCK.

 

 

 

MOTORIZACIÓN Y TRANSMISIÓN

 

El nuevo Renault Koleos seguirá contando con el eficiente y potente motor naftero 2.5lt de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una moderna transmisión variable continua CVT.

 

 

 

 

DISEÑO

 

La identidad de marca de Renault se ve reflejada en el Nuevo Koleos, que cautiva por sus líneas elegantes y un diseño dinámico y deportivo.

 

El nuevo paragolpes presenta una parrilla cromada y el gran rombo en el centro, que dotan al modelo de mayor carácter y calidad.

 

Los espejos retrovisores exteriores mantienen su modernidad y presentan guiños con luces LED.

 

El Nuevo Renault Koleos ostenta un perfil fiel al estilo 4×4, con un gran despeje de 206mm y un nuevo y exclusivo diseño de llantas bi-tono de 17” y 18” que fortalecen la impronta del modelo. 4

En la parte trasera se mantienen los atributos más significativos del modelo. La luneta mantiene su inclinación característica que otorga al vehículo un aspecto dinámico.

Por su parte el portón trasero exhibe su funcional apertura en 2 partes lo que facilita el acceso al baúl.

 

A la hora de hablar del habitáculo, se perciben materiales de gran nivel y terminaciones acordes a la excelente calidad general del modelo.

 

En la consola central se incorporaron detalles satinados que revitalizan el interior, al mismo tiempo que se mantuvieron los elementos cromados.

 

También se incorporaron refinados detalles en madera tanto en la consola central como en los paneles de puerta.

 

Los nuevos tapizados de cuero resaltan el estilo del vehículo y su techo panorámico de 0,75 m2 aporta gran luminosidad.

 

TECNOLOGÍA

 

El Nuevo Renault Koleos se presenta como el máximo exponente de tecnología y confort, ya que ostenta los equipamientos tecnológicos más avanzados de la marca.

 

Sin duda, uno de las novedades más importantes, no sólo para el modelo sino para el mercado de navegadores integrados es el nuevo sistema multimedia de 7 pulgadas con pantalla táctil: R-Link.

 

Se trata de un sistema totalmente innovador, inteligente e intuitivo que aparece para revolucionar la experiencia de manejo, simplificando la conducción y mejorando el confort a bordo.

 

 

 

Entre las principales funciones, se destacan:

 

Navegación:

 

El sistema R-Link dispone de una cartografía sumamente precisa, provista por Carminat TomTom.

 

ü  Marcado de dirección con reconocimiento predictivo

 

ü  Búsqueda en mapa

 

ü  Selección de puntos de interés

 

ü  Visualización de historial de destinos buscados

 

ü  Programación de destinos favoritos, con nombres personalizables

 

ü  Personalización del sistema: vista 2D / 3D, nivel de intensidad del brillo, idioma, opciones de voz del guiado, nivel de zoom del mapa

 

ü  Visualización de satélites disponibles.

 

Teléfono:

 

ü  Conexión por Bluetooth

 

ü  Descarga de agenda de contactos y visualización de fotos de los mismos en pantalla

 

ü  Discado de números en la pantalla táctil con reconocimiento automático del nombre del contacto

 

ü  Registro de las últimas llamadas (recibidas, realizadas y perdidas).

 

ü  Utilización de comando satelital para atender o cortar un llamado y regulación del volumen.

 

 

Reconocimiento de voz:

 

R-Link ofrece la comprensión oral de 7 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y portugués).

 

El reconocimiento vocal permite, por ejemplo, indicar una dirección para que el navegador nos indique el camino. A su vez, por medio de este sistema, es posible efectuar una llamada nombrando el contacto sin necesidad de registrarlo previamente.

 

 

Vehículo: Eco-conducción

 

A través de esta función se podrán obtener datos precisos sobre el consumo del vehículo, historial de recorridos y cantidad de litros consumidos.

 

A su vez, el sistema ofrece la función de Eco-Coaching para asesorar al conductor para una conducción más eficiente, teniendo en cuenta los valores aconsejados en que el motor debe desempeñarse. Por ejemplo, en qué cambio y a cuántas revoluciones por minuto debemos circular.

 

 

Multimedia:

 

ü  Audiostreaming: reproducción de música, fotos y videos desde el teléfono y otros aparatos vía Bluetooth®.

 

ü  USB: reproducción de música, fotos y videos con visualización del tiempo de reproducción, de la foto y del nombre del álbum. Navegación (por carpeta, artista, pista) con pantalla táctil.

 

ü  Conexión de IPod®  con Full iPod Control + AUX + Reproducción de CD con Mp3.

 

ü  Utilización de comando satelital para seleccionar la pista de reproducción y regulación del volumen.

 

 

Sistema:

 

Se trata de la configuración general del sistema, donde se podrá seleccionar, entre otras cosas:

 

ü  Distribución del sonido dentro del habitáculo, de manera amigable

 

ü  Personalización de audio (graves, agudos, etc.).

 

ü  Selección del lenguaje del sistema, entre los 21 idiomas disponibles.

 

 

 

Por otra parte, el sistema R-Link permite ser comandado tanto de manera táctil como a través del joystick ubicado detrás de la palanca de cambios, brindando la opción de manejo del sistema de acuerdo a la necesidad del conductor.

 

Continuando con las innovaciones tecnológicas, Renault presenta en el Nuevo Koleos el Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo. La luz se enciende cuando hay un vehículo en la zona del punto ciego y comienza a titilar si se coloca el guiño para efectuar una maniobra de sobrepaso, alertando de esta manera al conductor para que no realice dicha maniobra.

 

Otra de las principales novedades del modelo es la presencia de la cámara de estacionamiento trasera. La imagen es transmitida a través de la pantalla de 7” del R-Link, permitiendo al conductor estacionar de manera más sencilla. Funciona en conjunto con los sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros.

Todas estas herramientas, hacen del Nuevo Renault Koleos un vehículo ubicado a la vanguardia en materia de tecnología en su segmento.

 

 

 

CONFORT

 

Nuevo Renault Koleos cuenta con equipamiento de confort que lo posiciona al mejor nivel de los SUV del segmento D.

 

En el habitáculo, encontramos todo el know how de la marca.

 

La posición de manejo es ideal porque permite ajustar el asiento de manera eléctrica en 6 direcciones, además de un ajuste lumbar y regular la columna de dirección en altura y profundidad.

 

El climatizador automático bi-zona permite tanto al conductor como al pasajero, regular la temperatura de manera independiente. El modelo también cuenta con conductos de ventilación especialmente para los ocupantes de las plazas traseras con regulador caudal.

 

Dentro del habitáculo se pueden encontrar numerosos compartimientos portaobjetos.

 

En la parte delantera, cuenta con una guantera refrigerada de 15 litros y la consola central con un volumen guarda objetos con cesta desmontable.

 

 

El portón de doble apertura facilita el acceso al baúl. La apertura de la parte superior del portón da acceso en caso de espacio de estacionamiento reducido y permite transportar objetos de más de un metro de ancho. La parte baja se puede abrir para cargar objetos pesados o voluminosos sin mancharse. La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde tomar apoyo y que puede soportar hasta 200 kg.

 

El banco trasero 1/3 2/3 está equipado con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento.

 

Además, el crossover cuenta con tarjeta llave inteligente, para el acceso y arranque manos libres, el freno de mano electrónico, encendido automático de las luces, limpiaparabrisas delantero y limitador/regulador de velocidad.

 

Para incrementar aún más el confort de los pasajeros, el modelo ofrece un sistema de audio Premium, Bose®, un excelente complemento para el sistema R-Link, especialmente pensado para este vehículo, que ofrece una excelente calidad de sonido producto de los múltiples parlantes Bose. El sistema cuenta con Bluetooth, USB, entrada auxiliar y CD.

 

El gran techo panorámico, a diferencia de otros modelos, ofrece la posibilidad de abrir la sección delantera.

 

La dirección es 100% eléctrica de asistencia variable (EPAS). Este sistema incrementa la asistencia a la dirección a bajas velocidades proporcionando una dirección muy “blanda” para maniobras de estacionamiento y giros en ciudad, y disminuye la asistencia a altas velocidades brindando una dirección firme y precisa para el manejo en ruta.

 

 

De esta manera y a través de este equipamiento de confort, tanto el conductor como los pasajeros tienen garantizada una experiencia única a bordo del Nuevo Koleos.

 

 

 

SEGURIDAD

Los elementos que forman parte de la seguridad activa, son aquellos que deben mantener el control del vehículo y asistir al conductor a fin de evitar accidentes de tránsito.

El Nuevo Renault Koleos dispone de un chasis riguroso, de gran rigidez torsional. El sistema de frenado incluye discos ventilados delanteros de 320mm de diámetro y traseros de 292mm, con lo cual Koleos se detiene en 41m al frenar desde 100km/h.

 

Para ayudar al conductor en caso de frenada de emergencia o en el caso de tener que realizar una maniobra brusca para evitar un obstáculo a alta velocidad -en donde se podría generar una situación de desbalanceo o de pérdida de adherencia-, el Nuevo Renault Koleos dispone de un sistema de ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD), de un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (AFU) y de un sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) y de tracción (ASR).

 

El sistema de seguridad activa integral interviene en primer lugar presionando los frenos de cada rueda independientemente y luego modificando el par transmitido a cada una de las ruedas gracias al sistema integral de tracción para estabilizar el vehículo y volver a la trayectoria elegida por el conductor de forma segura. Este sistema cuenta con sensores en cada una de las cuatro ruedas, en la columna de dirección, en los pedales de aceleración y frenado; y de un acelerómetro alojado en el centro del vehículo que le indican en todo momento al módulo central si el vehículo se encuentra al límite de su adherencia, si está inclinado excesivamente o si la trayectoria real no coincide con la deseada por el conductor, para administrar la intervención del sistema. El control de tracción puede ser desactivado a baja velocidad para no intervenir la acción sobre el torque en el caso de manejo en condiciones de baja adherencia (barro, arena o nieve).

 

Por otra parte, el modelo ofrece  un sistema de asistencia de partida en pendiente (Hill Start Assist), en versión 4×4. Este dispositivo se activa de forma automática al arrancar en una pendiente de más de un 10% manteniendo activados los frenos durante dos segundos o hasta que el conductor acelere, e impide que el vehículo retroceda por la pendiente.

 

También cuenta con el sistema de Control Electrónico de Descenso (HDC), un sistema que al activarlo interviene en el sistema de frenos para descender cualquier pendiente de forma controlada, asegurando la máxima adherencia sin que el vehículo derrape o se desestabilice.

 

 

 

Con respecto a la seguridad pasiva, encargada de minimizar el impacto causado por un accidente de tránsito y las consecuencias para los pasajeros que viajan en el vehículo, el modelo cuenta con una estructura provista de zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera del vehículo. Los elementos estructurales del habitáculo han sido diseñados para ser una auténtica célula de protección en caso de accidente.

 

 

Naturalmente, el Nuevo Renault Koleos cuenta con equipamientos que contribuyen a la protección de los ocupantes: 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras, pretensor de cinturones en las plazas delanteras y ganchos Isofix para fijar la silla para niños en las plazas traseras laterales. En caso de choque trasero, los apoyacabezas y el asiento de Renault Koleos garantizan un alto nivel de protección para sus ocupantes.

 

 

 

GARANTÍA

 

Se mantiene la garantía de 3 años o 100.000 km en el Nuevo Koleos, apostando por la calidad y confiabilidad del producto.

FUNCIONALIDAD:

 

UN SUV APTO PARA TODO TERRENO CON VERDADERA CAPACIDAD 4X4

 

 

 

El Nuevo Koleos está disponible en versiones 4×2 y 4×4, equipado con un motor naftero 2.5L de 170cv y 226Nm.

 

Se ofrece con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión continua variable CVT con la posibilidad de seleccionar secuencialmente entre 6 relaciones prefijadas

 

La transmisión CVT desarrollada fruto de la alianza Renault-Nissan presenta enormes beneficios con respecto a las transmisiones convencionales con engranajes. Su sistema de poleas cónicas contrapuestas modifica su posición para brindar infinitas relaciones entre el eje primario motriz y el eje secundario. La relación de la transmisión va variando continuamente para ofrecer en todo momento la relación más adecuada en pos de reducir el consumo y maximizar la potencia. Literalmente “busca” la relación exacta más adecuada para la condición de manejo específica. De esta manera, no se pierde potencia como sucede en el pasaje de velocidades en los sistemas tradicionales, sino que la relación de la transmisión se va variando gradualmente según la condición de aceleración. Además, permite obtener relaciones de baja y de alta más extremas al no estar limitadas por las definidas en engranajes convencionales.

 

 

 

Por otra parte, en la versión 4×4 se presenta un vehículo con verdaderas condiciones off-road. Una de las muestras la vemos a través de la transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan, que confiere al modelo una verdadera capacidad todoterreno.

 

Existen tres modos de utilización posibles: Auto, LOCK o 2WD.

 

En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia del vehículo.

 

En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.

 

En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al eje trasero. En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes.

 

En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.

 

Un acoplador electrónico en el diferencial central desarrollado por Nissan denominado «All mode 4×4-i» se encarga de gestionar la información procedente de los sensores en las ruedas, la columna de dirección, el acelerómetro y el estado de aceleración para distribuir el par maximizando la adherencia, disminuyendo la pérdida de par sobre las ruedas sin adherencia, asegurando la estabilidad del vehículo y maximizando la capacidad 4×4 del mismo.

 

 

Para condiciones off-road más extremas, el modo LOCK permite bloquear electrónicamente el diferencial central transmitiendo el par en todo momento 50/50 a ambos ejes de forma constante, maximizando la capacidad 4×4.

 

 

En modo 2WD la transmisión se transmite única y constantemente al eje delantero, ideal para manejo a baja velocidad en ciudad, minimizando el consumo.

 

 

Los modos de conducción se seleccionan por medio de un comando 100% eléctrico ubicado en la consola central.

 

 

 

Versiones

 

Nuevo Koleos Expression 4×2 6MT

 

Nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 6MT

 

Nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 CVT

 

Nuevo Koleos Privilege 4×4 CVT

 

 

 

 

“NUEVO RENAULT KOLEOS: SALVAJEMENTE SOFISTICADO”

 

EL SUV DE REFERENCIA EN TECNOLOGÍA Y CONFORT

 

 

FUENTE: RENAULT

 

 

 

 

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El nuevo Renault Koleos seguirá contando con el eficiente y potente motor naftero 2.5lt de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una moderna transmisión variable continua CVT.

 

 

DISEÑO

La identidad de marca de Renault se ve reflejada en el Nuevo Koleos, que cautiva por sus líneas elegantes y un diseño dinámico y deportivo.

El nuevo paragolpes presenta una parrilla cromada y el gran rombo en el centro, que dotan al modelo de mayor carácter y calidad.

Los espejos retrovisores exteriores mantienen su modernidad y presentan guiños con luces LED.

El Nuevo Renault Koleos ostenta un perfil fiel al estilo 4×4, con un gran despeje de 206mm y un nuevo y exclusivo diseño de llantas bi-tono de 17” y 18” que fortalecen la impronta del modelo.  

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En la parte trasera se mantienen los atributos más significativos del modelo. La luneta mantiene su inclinación característica que otorga al vehículo un aspecto dinámico.

Por su parte el portón trasero exhibe su funcional apertura en 2 partes lo que facilita el acceso al baúl.

A la hora de hablar del habitáculo, se perciben materiales de gran nivel y terminaciones acordes a la excelente calidad general del modelo.

En la consola central se incorporaron detalles satinados que revitalizan el interior, al mismo tiempo que se mantuvieron los elementos cromados.

También se incorporaron refinados detalles en madera tanto en la consola central como en los paneles de puerta.

Los nuevos tapizados de cuero resaltan el estilo del vehículo y su techo panorámico de 0,75 m2 aporta gran luminosidad.

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TECNOLOGÍA

El Nuevo Renault Koleos se presenta como el máximo exponente de tecnología y confort, ya que ostenta los equipamientos tecnológicos más avanzados de la marca.

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