En San Rafael se podrá disfrutar “San Rafael Cocina en la Plaza”

Print

El Ministerio de Turismo acompaña a la municipalidad de San Rafael que ha organizado la actividad “San Rafael Cocina en la Plaza”. La fecha fue elegida en coincidencia con la afluencia turística por el feriado largo.

El evento busca mostrar las cualidades culinarias del departamento. Será el sábado a las 11.30 en la plaza San Martín del departamento del sur provincial.

 El menú que podrán disfrutar es, entrada: Tomaticán Étnico sobre duelas de pan de campo; Plato principal: Saltado de la cuesta con chivo, hortalizas y hongos; Postre: Trilogía Dulce Cuyana con Helado.

Con este tipo de eventos se pretende generar mayor oferta turística, y es por eso que durante los próximos fines de semana largo también se podrán disfrutar estas actividades.

 

El domingo se celebra el año nuevo del sur

El año nuevo es una celebración Mapuche que se realiza todos los años en San Carlos. Dentro de las actividades se podrá realizar un recorrido por el Desierto de Huayquería. Las actividades comenzarán a las 12hs 

El municipio de San Carlos,  con el apoyo del  Ministerio de Turismo de Mendoza, invita a vivir una gran experiencia en su departamento. El año nuevo del sur es un festejo de las tribus que vivían en esa zona.

 El domingo 23 de junio se realizarán los festejos que comenzarán en la Plaza de San Carlos y de allí partirán en caravana al desierto, donde se realizará un picnic. Luego los visitantes podrán hacer trekking al canadon, también rappel y cuerdas.

Por la tarde cuando el sol comience a ponerse la música se apoderará de los presentes, allí habrán cantos nativos de las distintas poblaciones que habitaron el suelo sancarlino.

Este tipo de actividades también persigue el objetivo de concientizar y promocionar espacios naturales de la provincia de Mendoza.


FUENTE: Ministerio de Turismo – MendozArgentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar