Opciones turísticas para el fin de semana largo en Tucumán

OPCIONES
Tucumán ofrece actividades y entretenimientos para todas las edades, que pueden disfrutarse durante el receso de 4 días por los feriados del jueves 20 y viernes 21 de junio. Además el Jardín de la Republica albergará un Congreso Internacional.

 

Museos, excursiones al aire libre, actividades nocturnas, visitas guiadas, shows, deportes y descuentos son algunas de las opciones turísticas que pueden disfrutarse en Tucumán durante el fin de semana largo de junio (jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23).

En Tafí del Valle, la Cámara de Hoteles y Afines destino Tafí del Valle se prepara para recibir a los visitantes durante estos cuatro días con un descuento en hoteleria, que consiste en regalar la cuarta noche de alojamiento. También los empresarios tafinistos acordaron para estos días consensuar un precio único en cabalgatas para conocer en profundidad los valles. “Nuestra intención es que los que visiten la villa se queden todo el fin de semana largo y disfruten de las actividades y sobre todo conozcan a nuestra gente que es el valor agregado que tenemos en los Valles” contó Susana Zaquillian miembro de la Cámara.

Si viajas a Tafí del Valle no dejes de visitar a los artesanos. Sus trabajos manuales invitan a redescubrir una cultura que no se entierra, sino mas bien se esculpe en cuero, lana, arcilla, piedra y tantos otros materiales ancestrales. Los artesanos imprimen sus motivos sobre los tapices, mantas e indumentaria. Los telares (de cintura, pala, peine o pedales) rescatan tradiciones hispanas y americanas. Imposible irse sin adquirir un proverbial poncho tucumano, en borravino y beige. Desde la web del Ente de Turismo se puede descarga en el GPS el mapa que señala los puestos donde están los artesanos: http://www.tucumanturismo.gov.ar/ruta_artesano.php?idioma=es. Además de innumerables actividades como senderismo, paseo en 4×4 por las cumbres de Tafí.

Los amantes del deporte extremo tendrán una cita este fin de semana puente con la nueva edición del clásico Circuito XK Race, una aventura multidisciplinaria que combina el trekking, el mountain Bike y la orientación a través de 200km de travesía en los majestuosos escenarios paisajisticos de Raco, El Siambón, Sauce Yaco, Las Lagunitas, Las Arquitas y las cumbres del Cabra Horco. El cronograma comenzará en el Hotel Sol San Javier el jueves con las acreditaciones de los equipos y la charla técnica obligatoria.

Participarán cerca de 200 atletas distribuidos en equipos, representando a Uruguay, Paraguay, Chile, y de Argentina a las provincias de San Juan, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, La Pampa y Santa Fe.

El circuito XK Race, es organizado por la empresa XK Producciones y es auspiciado por el Ente Autárquico Tucumán Turismos. También trabaja en conjunto con empresas locales como Eco Aconquija de Felix Paz Posse, Montañas Tucumanas de Pablo Zelaya, el Dr Manuel Parajòn, el Sr Alberto Gutierrez de Las Arquitas, el Hotel Sol San Javier, el Ciprosa, Defensa Civil y la policía de Raco.

XIIº Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes
Los próximos días 20, 21 y 22 de junio se llevará a cabo en le Hotel Sheraton este congreso que contará con la participación de destacados profesionales extranjeros y nacionales, personalidades de Estados Unidos, Chile, Méjico, Brasil, Uruguay, y expertos en la materia que se trasladarán a Tucumán desde diversos puntos de nuestro País. Durante el transcurso del evento se desarrollarán actividades como: Encuentro de Residentes, con la participación de distintas Escuelas de Diagnóstico por Imágenes de todo el País, encuentros de Técnicos Radiólogos a cargo de profesionales del medio y de otras provincias que generarán una puesta al día sobre diferentes temas y técnicas de diagnostico por imágenes, habrá presentaciones de trabajos y espacios culturales. Este evento fue declarado de interés turístico por el Ente Autárquico Tucumán Turismo.

El domingo 23 en el pintoresco pasaje Comandante Rosales 1150 altura Colombia al 1.100 de Villa Urquiza, se llevará a cabo el tradicional Encuentro Cultural- Noche Mágica de San Juan. Donde además de quemar a la madia noche el muñeco habrá un recital con destacados artistas del folclore, como Mity Mity, Chamizas, Los Duendes Copleros, el jujeño Bruno Arias, ente otros.

También durante los días de receso se podrá visitar los museos que se encuentran en el casco histórico donde se exhiben muestras de destacados artistas nacionales y locales.

En Yerba Buena
Se exhibirá “cine de autor”, films imnovadores y creativos, películas dirigidas por prestigiosas figuras de los distintos países que integran la Unión Europea y de producciones especialmente elegidas por ser representativas de las vivencias sociales y personales y del cine europeo de los últimos años; en la mayoría de los casos son producciones que han recibido apoyo de organismos de los estados miembros de la UE y han recibido importantes galardones se verán en las instalaciones del los cines del Solar en Yerba Buena y serán las protagonistas del fin de semana en el marco de la V Muestra de Cine Europeo. Todas las películas están subtituladas al castellano y los asistentes deberán pagar una entrada de valor simbólico (un seguro).

También el 20 se desarrollará en la rotonda del pie del cerro un importante festival de boxeo de nivel internacional. El combate será la primera defensa del campeón latino en OMB, Darío “Bad Boy” Ruiz, quien retará al dominicano Liriano Pichardo. También subirán al ring boxeadores locales de experiencia, como ser: Diego Neira, José López y Marcos Arias. El evento también contará con siete peleas amateurs. Habrá bandas en vivo durante toda la tarde y la entrada será libre y gratuita.

 

FUENTE: ENTE TUCUMAN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar