Nuevo taller: “Herramientas para la Organización Operativa de Proyectos en Destinos Turísticos”

INFUETUR

El Instituto Fueguino de Turismo  invita a los empresarios, técnicos de la Secretaría de Turismo Municipal, personal de Obras Públicas, de Ordenamiento Territorial y organismos públicos vinculados a dicho sector a participar del Seminario Taller “Herramientas para la Organización Operativa de Proyectos en Destinos Turísticos” que se realizará los días 25, 26 y 27 de junio en la sala del Consejo Federal de Inversiones, ubicada en la Av. Maipú Nº 301 (esquina Gob. Godoy).

La citada capacitación tiene como objetivo lograr que los participantes obtengan las herramientas necesarias para poder planificar y controlar la ejecución de los diferentes proyectos salientes.
En base a los contenidos y objetivos específicos a abordar, los asistentes podrán incorporar los siguientes conocimientos y habilidades:
Contenido  Objetivo específico 
Identificación, análisis y de necesidades de mejora El asistente aprenderá a identificar necesidades de mejora en su ámbito de trabajo, para luego poder analizarlas y priorizar las mismas
Programas, Proyectos y Operaciones El asistente aprenderá a agrupar las necesidades identificadas en diferentes programas, proyectos o mejoras en la operación diaria.
Programa: alcance, objetivos, proyectos que lo componen, métricas a utilizar El asistente aprenderá a definir el alcance de un programa a partir de las necesidades identificadas, enunciar su objetivo, determinar qué proyectos lo componen y su interrelación entre ellos y finalmente definir qué métricas utilizará quien dirija el programa para evaluar si sus objetivos han sido alcanzados.
Proyecto: ciclo de vida, procesos que lo componen El asistente aprenderá cómo se conforma un proyecto, cómo se determina su ciclo de vida, cómo se planifica y controla dicho proyecto y cómo se cierra en forma ordenada.
Roles y responsabilidades en la Planificación y Ejecución de Programas y Proyectos El asistente conocerá qué roles son necesarios para la planificación y ejecución de programas, proyectos y operaciones diarias. Asimismo, aprenderá a determinar sus responsabilidades.

 

La capacitación estará a cargo de la instructora Carina Kenny del Ministerio de Turismo de la Nación, y se dictará en los siguientes horarios:
Día 25 y 27 de junio: de 09:00 hasta las 16:00 hs.
El día 26 de junio de 09:00 a 13:00 hs.
Para mayor información, e inscripción solicitamos contactarse con el Departamento de Calidad, al email capacitacion@tierradelfuego.org.ar (mailto:capacitacion@tierradelfuego.org.ar) , Tel: 02901- 432067/8 interno 134/138.
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar