Diamante se prepara para el finde largo

DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante organizó una serie de actividades para aprovechar el feriado largo entre el jueves 20 y el domingo 23, sellando el fin de semana con la novena edición del Certamen de Pesca Variada

Los cuatro días de descanso, que irán desde el jueves hasta el domingo, permiten estimular la actividad turística. Potenciando la zona costera durante el fin de semana, la Municipalidad organiza la gran fiesta pesquera, el domingo 23, la cual transita por su noveno año desde su inicio en el 2003.

Distintas actividades programadas entre paseos, excursiones, eventos deportivos y culturales, además de feria de artesanos forman la grilla de un nuevo período mini vacacional. Para todos los gustos la comuna organizó un variado calendario, pensando en activar el Turismo durante el feriado y que lo puedan disfrutar tanto el visitante como la familia diamantina.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y PASEOS

El jueves 20 y el sábado 22 se realiza un recorrido guiado por el palacio Municipal de 15 a 17 horas. La visita incluye la Sala de Intendentes, el Honororable Consejo Deliberante hasta llegar a la torre del Reloj municipal y apreciar una vista aérea de la ciudad, una postal única del centro cívico diamantino.

Por otra parte para disfrutar de la naturaleza a pleno se organizan visitas guiadas al Parque Nacional Pre Delta, los días viernes y sábado a partir de las 15 horas.Asimismo la dirección de Deportes municipal organizó un torneo de vóley, para el jueves 20 en dos clubes de la ciudad, Ferrocarril de Este y Atlético Diamantino. El encuentro en ramas femeninas y masculinas será a partir de las 13 horas.

Viernes 21 de junio
Las paranaenses Tamvos se presentarán en el salón de Turismo a las 21 horas, la noche del viernes. El grupo formado en el año 2004 está presentando su primer trabajo discográfico. A través de instrumentos convencionales y no convencionales de percusión, cuerdas, acordeón, y sus voces transitan en su repertorio por ritmos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país, entre otros.

Por otra parte llevan adelante un proyecto didáctico denominado “El viaje, cada parada canta”, destinado a niños entre 7 a 11 años, en el cual proponen un recorrido musical por algunos países de Latinoamérica a partir de recursos lúdicos e interactivos.

Sábado 22 de junio
Se realiza el cuarto Torneo de Pesca Libre de Costa “Ciudad de Diamante” – Premio Prefectura Naval Argentina en la zona de muelles.
El costo de la inscripción por participante será de 60 pesos y habrá premios en órdenes de compras en categorías Mayor, Juvenil, Damas y Seniors (mayores de 60 años).

Domingo 23 de junio
El 9° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución se realiza durante un día completo en las instalaciones del Parador Costa del Sol, donde los pescadores deportivos se inscriben por tríos con sus respectivas embarcaciones. El valor de las mismas es de 800 pesos. El horario efectivo de pesca será de 8 a 14 horas. En esta edición se repartirán más de 20.000 pesos en premios, sorteos de artículos de pesca, entrega de trofeos, más allá de la embarcación.

Además de la competencia, está previsto un espectáculo musical a cargo de Los del Gualeyan, feria de artesanos diamantinos y de la microrregión el Paraná y sus Aldeas y el tan esperado almuerzo de camarería, que se realizará en el predio ‘Costa del Sol’, un gran escenario natural montado para que los concursantes disfruten de un día a pleno, adelantó el titular de Turismo, Alejandro Richardet.

OTRAS
Durante el sábado y el domingo se realizará un Seminario de Malambo, en la escuela N° 52 Capitán de Navío Félix Dufourq. El mismo, organizado por dicha institución educativa, estará a cargo de Jorge Aguilar y se dictará de 9 a 11 (sábado y domingo) y de 15 a 19 horas (sábado).

Para el sábado, organizaron una peña en el Club Ferrocarril del Este a las 21 horas. El valor de la entrada será de 15 pesos y los menores 5 pesos.

El cierre del Seminario será el domingo, con una muestra final, a partir de las 15 horas en plaza 9 de Julio.

GRILLA DE ACTIVIDADES

Jueves 20 | Torneo de Voley | Club ferrocarril del Este- Atlético Diamantino
A partir de las 13:00 hs.

Jueves 20 y sábado 22 | Visitas guiadas en el Palacio Municipal
De 15:00 a 17:00 hs. | Vistas desde el mirador, con la colaboración de Juan Piedrabuena

Viernes 21 y sábado 22 | Visitas Guiadas en el Parque Nacional Pre Delta
A partir de las 15:00 horas

Viernes 21 | Espectáculo musical – Tamvos
21:00 hs. | En el salón de Turismo se presentará el grupo Tamvos.

Sábado 22 | 4° Torneo de Pesca Libre de Costa “Ciudad de Diamante” – Premio
Prefectura Naval Argentina 14.00 a 18.00 hs. | Zona Muelles
Inscripción por participante: 60 pesos (Pesos sesenta).

Sábado 22 | Seminario de Malambo | Escuela N° 52 Capitán de Navío Félix Dufourq
De 9:00 a 11:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.

Sábado 22 | Peña de la amistad | Club Ferrocarril del Este
A las 21:00 horas. El valor de la entrada será de 15 pesos y los menores 5 pesos.

Domingo 23 | 9° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución
8.00 a 14.00 hs. | Parador Costa del Sol | Almuerzo, números artísticos, artesanos y entrega de premios
Inscripción por trío: 800 pesos

Domingo 23 | Seminario de Malambo | Escuela N° 52 Capitán de Navío Félix Dufourq
De 9:00 a 11:00 hs.

Domingo 23 | Cierre del Seminario de Malambo | Muestra en plaza 9 de Julio
A partir de las 15:00 hs.

Más información: Turismo Diamante
Oficinas de Informes turísticos | 25 de Mayo y Urquiza (3105) Tel: (0343) 4981244
E-mail: turismodiamante@hotmail.com
Sitio web: www.diamante.tur.ar

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar