Bodega Secreto Patagónico lanza dentro la línea roble su nuevo vino Mantra Pinot Noir Roble 2011

BODEGA SECRETO PATAGONICO PNR

–          Desde hace varios años soñamos con este vino, comenzamos con la elaboración en el 2011 y hoy, dos años después, logramos el Mantra Pinot Noir Roble, un homenaje a la cepa emblemática de la Patagonia.

–          10 años de constante y arduo trabajo hacen que bodega Secreto Patagónico cuente en su portfolio con este Pinot Noir complejo y con identidad propia.

 

Bodega Secreto Patagónico presenta la primer añada de su vino Mantra Pinot Noir Roble 2011. Un varietal proveniente de San Patricio del Chañar, donde se respira el aroma de la Patagonia en su máximo esplendor. Elaborado bajo el concepto de single vineyards y con la selección de las mejores parcelas de un viñedo de diez años, tiene un paso por madera de 12 meses por barricas de roble francés y americano.

Un Pinot Noir complejo y frutado donde las notas a frambuesas y guindas se conjugan con la vainilla y el chocolate aportados por la madera. De taninos amables y final persistente. 

 

Mantra Pinot Noir Roble, el espíritu del vino.

Valor sugerido: $ 159

 

 

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, iniciado en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas – 61 hectáreas plantadas-  se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un chardonnay, un malbec, un cabernet sauvignon y un pinot noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Roble por un malbec y un cabernet sauvignon con paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzaron Mantra Extra Brut y Mantra Extra Brut Rosé, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

 

www.secretopatagonico.com

 

FUENTE: COMUNICACION – PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar