Avianca recibe su primer ATR 72-600

 AV - Avianca recibe su primer ATR 72-600

• La aerolínea latinoamericana Avianca (*) recibe hoy el primero de 15 equipos ATR 72-600s ordenados en 2012 a la firma ATR, especializada en aviones regionales.

• Estos nuevos turboprop representan la evolución de la serie ATR72-600, lo que garantiza máximo rendimiento operacional y una óptima comodidad al viajero.

• Avianca y el fabricante europeo se preparan para poner en marcha el primer Centro de Formación de Pilotos ATR en Suramérica.

 

La aeronave entregada en ceremonia especial en el marco del Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París) se destaca por su avanzada tecnología y diseño de vanguardia. El modelo para Avianca está configurado para 68 viajeros y equipado con la nueva cabina Armonía, representando la evolución de la serie ATR72-600, que garantiza máximo rendimiento operacional y una óptima comodidad al viajero.

Con la incorporación de este equipo a su flota de aeronaves, Avianca da paso al proceso de desarrollo y modernización de su flota regional al servicio de los mercados al interior de Colombia y Centroamérica.  Este avión hace parte de un pedido por parte de Avianca Holdings de 15 ATR72-600 en firme y derechos de adquisición por otras 15 aeronaves del mismo tipo, y cuyo contrato adelantado en 2012 tiene un valor aproximado de 700 millones de dólares.

Propulsados por motores eco-eficientes de Pratt & Whitney Canada PW 127M, los nuevos turboprop de Avianca alcanzan una potencia máxima de despegue de 2.750 caballos de fuerza por motor, permitiendo un peso de  23.000 kg en el decolaje. Con un alcance de 900 millas náuticas (1.665 km) a plena carga, resultan ideales para misiones complejas en rutas de corto y medio radio.

Al recibir el primer modelo ATR72-600 para la flota, el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas, expresó: “Estamos muy complacidos con la incorporación de los nuevos ATR 72-600 a nuestra flota. Este equipo nos permitirá elevar nuestro estándar de atención y hacer más eficiente nuestra operación regional. Sus ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento en aeropuertos ubicados a gran altitud, los convierte en los aviones idóneos para atender satisfactoriamente las necesidades de los mercados locales. Todo esto al tiempo que aumentamos nuestra oferta de sillas y  reducimos los costos operativos”.

Por su parte, Filippo Bagnato, Presidente Ejecutivo de ATR, dijo: «Recientemente América Latina ha demostrado ser un mercado muy importante para nosotros. Hemos duplicado nuestra presencia en esta región en los últimos cinco años, posicionando nuestros aviones como herramientas esenciales de apoyo al fuerte crecimiento en el tráfico regional. Estamos muy orgullosos de esta asociación con Avianca, una empresa con una gran reputación y prestigio, a la que ahora podemos apalancar en sus propósitos de fiabilidad, comodidad, bajos costos de operación y mínimo impacto medioambiental”.

Con la incorporación de estos equipos se remplazaran  gradualmente los Fokker 50 y ATR 42s actualmente en servicio en mercados colombianos y centroamericanos, respectivamente. El primer ATR 72-600 estará asignado al cubrimiento de rutas desde Bogotá a destinos como Armenia, Barrancabermeja y Popayán. Posteriormente y en la medida que se vayan incorporando las demás unidades de ATR72-600 a la flota Avianca, se dará marcha al servicio en estos equipos a ciudades como Florencia, Manizales, Pasto, Tumaco y Yopal, en Colombia.

De igual forma, otras aerolíneas regionales de  Avianca Holdings S.A. integrarán a su operación este equipo para rutas que enlazan a Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), así como San José y Liberia (Costa Rica).

Las aerolíneas integradas bajo Avianca Holdings S.A. operan actualmente una flota combinada de 151 aeronaves, siendo la segunda flota en tamaño de América Latina. Sirve en forma directa más de cien destinos en América Latina, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa. Junto con la introducción del ATR 72-600s, Avianca y ATR se preparan para establecer el primer Centro de Formación de Pilotos ATR en América del Sur, el cual será puesto en marcha próximamente en las instalaciones de Avianca en Bogotá, Colombia.

ATR tiene 160 aviones volando actualmente con los cielos de América Latina. A esto se suman entregas próximas de 50 aviones más para servicios en la región, lo que sin duda fortalece la presencia de esta tecnología en esta zona del hemisferio. Esta trayectoria pone de manifiesto la idoneidad de la aeronave ATR para las operaciones regionales en un mercado de gran dinamismo y con un gran potencial en desarrollo.

Acerca del ATR 72-600:
Capacidad de Pasajeros: 68 a 74 sillas
Motores: Pratt & Whitney Canada PW 127M
Potencia máxima de despegue: 2750 caballos de fuerza por motor
Peso máximo de despegue: 23.000 kg
Carga máxima: 7500 kg
Alcance máximo a plena carga: 900 millas náuticas (1.665 km)

(*)Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca.

Sobre la marca comercial Avianca:
AVIANCA ES LA MARCA COMERCIAL
que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Con un equipo humano integrado por más de 18,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 100 destinos en 25 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 151 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de las aerolíneas socias de Star Alliance ofrece conectividad y atención en más de 1.200 aeropuertos en los cinco continentes. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de 4.4 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Durante el 2012 Avianca transportó 23.1 millones de pasajeros y reportó ingresos por US$4,300 millones.

Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage en twitter @Avianca_com

Acerca de ATR:
Fundada en 1981, ATR se ha convertido en el líder mundial en el mercado de los aviones regionales de 90 sillas o menos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.300 aviones. Aviones ATR son presentes en las flotas de 180 operadores en 90 países, y  ha alcanzado  más de 21 millones de horas de vuelo. ATR es una asociación igualitaria entre dos grandes actores aeronáuticos europeos, Alenia Aermacchi (una empresa del Grupo Finmeccanica) y EADS. Su sede central se encuentra en Toulouse. ATR está certificada con ISO 14001, la referencia internacional estándar de respeto al medio ambiente.

FUENTE: TACA News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar