Turismo mundial converge en Panamá para celebración de Expo Turismo 2013

estampilla-visitpanama-logo

En el año 2012 el turismo aportó a la economía local 2,261 millones de dólares, con un crecimiento del 17.3%, con respecto al año anterior. Esto significa que Panamá tiene el turismo más productivo de la región.

Un aproximado de 150 empresas, provenientes de todas partes del mundo, se darán cita en Panamá para la realización de la cuarta versión de Expo Turismo 2013, y así establecer contactos de negocios e intercambiar su oferta y demanda de la llamada industria sin chimeneas.

Este evento se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre del presente año en el Centro de Convenciones Atlapa y, contará  con una amplía sala de exhibiciones de 2,800 metros cuadrados, donde compañías nacionales e internacionales orientadas al desarrollo del turismo, expondrán sus productos y servicios.

En los últimos años Panamá se ha posicionado como uno de los más reconocidos  destinos turístico a nivel mundial, debido a la calidad de servicio y facilidades que brinda.

Este país ubicado en el corazón del Continente Américano, ha experimentado una evolución en el rubro del turismo en los últimos años, esto ha promovido que sea observado como ejemplo de desarrollo a seguir por los demás países de la región.

Se espera que para la cuarta versión de Expo Turismo Internacional Panamá 2013, participen compradores mayoristas procedentes de diversas partes del mundo como: Alemania, España, Inglaterra, Dinamarca, Rusia, Suecia, Holanda, Argentina, Colombia,Paraguay,Uruguay, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador República Dominicana, Canadá, Estados Unidos,México, entre otros.

La feria, estará dirigida a líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf, empresas de esparcimiento en general, agencias de viajes, centros comerciales, empresas dedicadas al servicio o a productos turísticos al país, así como la oferta de otros destinos turísticos de la región.

Salomón Shamah, Ministro de Turismo destacó el papel fundamental que juega la empresa privada en el desarrollo de la industria del turismo en Panamá, a su vez, felicitó a la Cámara de Turismo de Panamá y a la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, en la promoción de los atributos turísticos de un país en franco crecimiento consolidando su posición en el mundo del turismo.

“El turismo es uno de los principales sectores que impulsa el desarrollo de la economía en Panamá”, destacó.

En el año 2012 el turismo aportó a la economía local 2,261 millones de dólares, con un crecimiento del 17.3%, con respecto al año anterior. Esto significa que Panamá tiene el turismo más productivo de la región.

Panamá, en los últimos 15 años  ha identificado el turismo como una de las actividades económicas,  que mejor distribuyen la riqueza.

 

Expectativas

Panamá, con su sector gubernamental y cientos de empresas que forma parte del sector privado, desarrollan Expoturismo para contar con una ferian internacional que muestre en un mismo lugar, toda la amplia gama de productos de un destino   de gran diversidad.

Según los organizadores del evento, hasta el momento la feria se encuentra vendida en un 20%, por lo que se espera que que el número de las ventas de espacios varíe conforme se acerque la fecha de la exposición.

El año pasado esta feria recibió un aproximado de 3,500 visitantes y se establecieron cerca de 4,500 contactos de negocios, de los cuales, 2,000 fueron gestionados por los participantes, a través del sistema de negocio en línea que implementaron los organizadores desde la primera versión de la actividad.

De igual forma, esta feria estará abierta al público para que pueda conocer las ofertas que existen en turismo local y así tener la oportunidad a la familias, empresario, entre otros, para que planeen sus vacaciones, de la misma manera, podrán conocer la oferta turística de otros países.

La oferta turística panameña está diversificada en cultura, gastronomía, compras, ciudad, convenciones, sol, playa, ecoturismo, turismo de aventuras y una amplía gama de segmentos de turismo que consolidan a  Panamá, como un verdadero destino de viajes de clase mundial.

 

 FUENTE: Hilo People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar