Turismo argentino hacia Perú creció en 7,8% durante el 2012

PROM PERU

Perú llevó las Vitrinas Perú 2013 en Buenos Aires y Córdoba, con excelentes resultados comerciales y con la presencia de más de 250 empresarios del turismo argentino.

El turismo emisivo argentino hacia Perú creció un 7,8% en 2012 en comparación a 2011, llegando a los 158,950 argentinos que visitaron el Perú. Entre los atractivos más visitados se destacan Machu Picchu, Lima, Puno, Arequipa y, en menor medida, la Ruta Moche y las playas del norte.

El turista argentino que visita el Perú tiene una estadía promedio de 9 noches, gasta en promedio 908 dólares y proviene principalmente de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Mendoza. Son principalmente familias y estudiantes que van a las playas. Más allá de Machu Picchu, el argentino demanda otros productos como las playas del norte o Lima que es una capital moderna con contenido gastronómico y cultural.

Para este año se espera un crecimiento del 6%. En ese sentido, la semana pasada, productos peruanos y operadores argentinos, junto con agencias de viajes, autoridades nacionales y de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), participaron de las Vitrinas Perú 2013 de Buenos Aires y Córdoba, llevadas a cabo el 4 y 6 de junio respectivamente.

Ambos eventos iniciaron con un workshop que contó con la participación de 9 expositores peruanos que presentaron las diversas propuestas de estadía y alojamiento orientadas al viajero de lujo a los operadores argentinos. Seguidamente se llevó a cabo una cena con comida peruana, reconocida como una de las más exquisitas de la región y declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante la cena se presentó a las agencias de viajes la campaña “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos”, de la mano con una exposición de los productos turísticos y los destinos Lima y Ruta Moche.

Ambas jornadas finalizaron con sorteos de pasajes y la entrega de importantes premios, de la mano de los productos peruanos.

 

FUENTE: AXON COMUNICACION CORPORATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar