Mendoza será sede del Mundial del mejor Sommelier

CAMINOS DEL VINO 4

Argentina se enfrentó a al final con Francia y resultó ganadora con 38 puntos.  Mendoza  presento la mejor propuesta del mundo

Esta mañana durante la feria VINEXPO en la ciudad de Bordeaux –Francia- la propuesta del Ministerio de Turismo y de la Asociación Argentina de Sommeliers ganó al obtener 38 votos por sobre la propuesta de Francia que consiguió 7 apoyos. Es decir nuestra Provincia será sede del próximo concurso del Mejor Sommelier del Mundo.

Según los asistentes, fue una elección difícil ya que Francia es considerado como uno de los países con mayor historia en la vitivinicultura mundial, pero al parecer la combinación de vinos, paisajes, sol y gastronomía de Mendoza, lo que sumado a infraestructura, servicios y conectividad aérea, hizo inclinar la balanza para nuestra provincia.

En la postulación, Mendoza hizo hincapié en el importante crecimiento en calidad, variedad y experiencias de nuestras bodegas y vinos, así como de la infraestructura en hoteles, conectividad aérea, Centros de Congresos y servicios asociados para albergar un evento de primer nivel.

Asimismo, el Ministerio de Turismo propuso que sea celebrado aquí en Mendoza, entre el 15 y 20 de Abril, en el marco de los festejos centrales del “Malbec World Day”, con un calendario de eventos que incluye al Concurso de Mejor Sommelier del Mundo. Para el Ministro Espina esto es producto de un trabajo de “una Mendoza turística que se proyecta y que planifica en forma sustentable. Tenemos productos, servicios y experiencias de primer nivel mundial y queremos que vengan a conocerlos, a disfrutarlos y compartirlos”.Y agregó “el sector de turismo y la vitivinicultura sumado al apoyo del Gobierno de Mendoza están logrando resultados muy importantes y estamos decididos a potenciarlos y hacerlos brillar en todas las instancias que tengamos. Para ello durante este 2013 llevamos nuestra propuesta a lugares tan distintos y lejanos como India, China y Francia. Sin olvidarnos de  nuestros vecinos Chile, Brasil y Uruguay.”

Para este Concurso Mundial se espera la presencia de 150 de los mejores sommeliers de 40 países de la Asociación de Sommeliers del Mundo que vendrán a medirse y competir por el primer puesto. Se espera que 200 periodistas especializados vengan a Mendoza a cubrir el evento y recorrerán nuestra tierra para  seguir descubriendo lo mejor de nuestros vinos, gastronomíay experiencias turísticas.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar