Turismo de Mendoza se reunió con representantes del Sector

mendoza espiritu grande

El Gabinete de la cartera provincial y el Consejo Asesor Ampliado, compartieron información de interés y pautas de trabajo, tendientes a asegurar mayor calidad y seguridad en la prestación de servicios que recibe el visitante

El Gabinete del Ministerio de Turismo de Mendoza, se reunió hoy con los representantes del Consejo Asesor Ampliado de Turismo (CAAT), organismo que integran los responsables de las áreas afines de cada municipio y los titulares de las asociaciones relacionadas directamente con la actividad. El encuentro tuvo lugar en la enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo turístico, señaló: “En esta oportunidad nos hemos explayado en los detalles de las Rutas gastronómicas, proyecto que se elabora desde hace un año y medio, con una ardua tarea ejecutada por el Ministerio de Turismo, representantes municipales, referentes de organizaciones y cámaras afines para la conformación de diversos circuitos que ofrezcan al visitante una variada y distintiva gama de platos, es decir, experiencia de sabores únicos, en definitiva, para el turista”.

“Asimismo, en la reunión hemos sido testigos de cada una de las tareas ejecutadas por la Dirección de Servicios Turísticos, relacionadas puntualmente con la fiscalización que se está desarrollando de los prestadores gastronómicos del sector, en una actividad coordinada con otras reparticiones oficiales con objeto, además, de estandarizar los procesos de habilitación y facilitar la registración y otros trámites que deben realizar todos los operadores”, apuntó Sottano.

La subsecretaria se mostró muy satisfecha con la labor, indicando que durante el mes de agosto se lanzará la primera etapa de ese proyecto gastronómico, elemento que constituye una parte de los lineamientos del Plan estratégico que se está configurando, de acuerdo con las propuestas que se impulsan desde Nación y las características propias de cada región.

Desde la órbita de la Cámara de Turismo de San Rafael, su vicepresidente, Cristian Draghi, abogó por una participación más activa del CAAT y expresó: “Son muy positivas estas reuniones y nosotros queremos aportar ideas para que se generen políticas que cubran la necesidad de cada uno de los sitios de la Provincia. Todos tenemos en nuestras regiones alguna dificultad, reclamo o mirada que plantear, y es este Consejo el sitio más propicio para dialogar y llegar a soluciones en el corto y mediano plazo. Aquí todos trabajamos por el Destino Mendoza, el cual se potencia en conjunto”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar