Nissan muestra cómo los vehículos eléctricos transformarán las ciudades del futuro

Autos eléctricos como Nissan LEAF transformarán las ciudades del futuro 

• Un uso cada vez mayor de los autos eléctricos cambiará la forma de vida en las ciudades reduciendo la contaminación ambiental y acústica.

 El uso cada vez mayor de vehículos eléctricos va a cambiar el estilo de vida de la población de distintas maneras. A pesar de que los autos se cargarán habitualmente en las casas, los conductores podrán disfrutar, por ejemplo, de estaciones de carga en centros comerciales, mientras hacen sus compras y sin necesidad de cables. Nissan está trabajando para ayudar a construir sociedades en las que los vehículos eléctricos sean un elemento común en el día a día de los ciudadanos.

Teniendo como marco el pasado Día Mundial del Medio Ambiente, Raoul Picello, Consejero y Director General de Nissan Iberia, manifestó: «El reto para las ciudades es integrar los diferentes modos de transporte en un sistema eficiente, de fácil acceso, asequible y seguro, que sea a la vez respetuoso con el medio ambiente y permita la reducción de la contaminación, el ruido y las emisiones de efecto invernadero. En Nissan estamos convencidos de que la solución es el uso generalizado de vehículos cero emisiones. Imaginemos ciudades dónde todos los vehículos fueran eléctricos con una amplia infraestructura de cargadores en los estacionamientos públicos y privados, tendría un fuerte impacto positivo sobre la atmósfera y una drástica reducción de la polución. Ahora tenemos la oportunidad de transformar nuestras ciudades apostando por autos que no contaminen”.

 

Cargar el vehículo en casa

Como cargar el celular, el vehículo eléctrico se enchufa para cargarlo. Cuando se carga con energía solar, un vehículo eléctrico es aún más limpio. La generación de energía solar y el ahorro de energía mediante las baterías del coche, abre el camino hacia la autosuficiencia no solo en el transporte, sino también en el hogar.

 

Áreas libres de gasolina

En algunas zonas de la ciudad, los coches con motor a gasolina estarán restringidos y sólo se permitirá la circulación de vehículos eléctricos.

 

Sistemas «park-and-ride»

En un sistema de «park-and-ride», también conocidos como «estacionar-y-viajar», la gente se acerca a las zonas de trabajo usando vehículos convencionales o transporte público, y cambia sus autos por eléctricos para tener movilidad en la ciudad. La creación de áreas que combinen generadores solares y energía eólica para estaciones de carga significará una fuerte mejora para la movilidad ambiental.

 

Carriles especiales para vehículos eléctricos

Cuando las carreteras están bloqueadas por el tráfico, los vehículos eléctricos pueden utilizar carriles especiales favorables para el medio ambiente.

 

Carga rápida

Tiendas, hoteles, restaurantes y otros negocios ofrecerán puestos de carga rápida y sistemas de carga rápida sin cables, que permiten recargar el auto estacionado mientras el conductor hace sus compras, sin necesidad de conexión por enchufe, como lo permiten hacer, por ejemplo, las placas de inducción.

 

Comunidad inteligente

La energía solar y eólica son energías amigables con el medio ambiente, pero su utilidad puede ser limitada por el clima o las horas de luz solar. Combinando estas fuentes con baterías recargables y vehículos eléctricos, las ventajas de la energía verde están al alcance de todos. El concepto «LEAF to home» cuenta con una batería de iones de litio capaz de suministrar electricidad a un hogar. Este sistema permite a los usuarios extraer electricidad durante la noche para utilizarla durante las horas de alta demanda del día como medida de gran ahorro y, en caso de emergencia, permite suministrar electricidad a un hogar medio durante dos días.

 

Nissan hoy

A través del plan de acción ambiental Nissan Green Program 2016, la Alianza Renault-Nissan tiene como objetivo lograr ventas acumuladas de 1.5 millones de unidades de vehículos cero emisiones.

Uno de los mayores logros de Nissan es el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico, de producción masiva. Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, que desde su lanzamiento ha conseguido más de 62,000 unidades vendidas y ya ha superado las 10,000 unidades en Europa. Además, desde este mes de marzo, la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) manufactura el nuevo Nissan LEAF para el mercado europeo, una nueva versión con nuevas tecnologías que ofrecen una mayor autonomía real de las baterías y de más de 100 actualizaciones para facilitar el día a día de sus usuarios.

Sin embargo, para que el vehículo eléctrico sea una realidad es necesario disponer de la infraestructura adecuada. Esto significa la instalación de una red de carga rápida en puntos estratégicos que permitan largos trayectos y cargas rápidas completas en sólo 30 minutos.

En este sentido, Nissan está contribuyendo al desarrollo de una red de este tipo. Desde febrero de 2012 la compañía está entregando a diferentes operadores, 600 cargadores rápidos para autos eléctricos en localizaciones de alta importancia en diversos países.

Al mismo tiempo, más allá de la iniciativa privada, es necesario que las administraciones públicas también se involucren para favorecer el desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos. El impulso del vehículo eléctrico requiere, por ejemplo, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoye con fondos públicos y mediante créditos, ya que la movilidad sostenible es también un motor de desarrollo económico para los países. Por otro lado, también es necesaria la creación de incentivos al uso del coche eléctrico, como son la exención del IVA, descuento en el impuesto de circulación, estacionamiento gratis o permiso para circular en carriles del autobús, entre otros incentivos.

 

Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.

 

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2012 alcanzó ventas de 125,334 unidades. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

 

 

FUENTE: Nissan Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar