Meyer se reunió con representantes del BID en Villa Carlos Paz

BID - CARLOS PAZ

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, se reunió con el jefe de Proyectos del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Omar Garzonio, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales, Eduardo Muller. En la reunión se trató sobre la gestión de un nuevo préstamo para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de Municipios turísticos.

 

Enrique Meyer destacó que “es fundamental continuar trabajando para que la actividad turística tenga el menor impacto ambiental en cada una de las localidades que desarrollan el sector, es por eso que este tipo de créditos que se realizan con el Banco Internacional de Desarrollo son una pieza clave para seguir trabajando en pos de la conservación y de un turismo sustentable”.

 

En la localidad de Villa Carlos Paz se está organizando el Plan de Gestión de residuos que consiste en la construcción de un centro ambiental que estará integrado por una planta de separación y reciclaje y un relleno sanitario para disponer los residuos que no tengan valor comercial alguno. También se prevé sanear el basural existente existente que tiene una superficie de las 7 hectáreas.

 

 La inversión estimada para desarrollar estas obras están en el orden de los 30 o 40 millones de pesos y está planificada la licitación hacia los primeros meses del próximo año ya que sería una de las primeras acciones a llevarse a cabo con el nuevo préstamo.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar