El Ente Tucumán Turismo capacita artesanos de los Valles Calchaquies

CAPACITACION ARTESANOS13
Especialistas de Buenos Aires y de Tucumán asesoran a los artesanos de la comunidad originaria de Quilmes en diseño y puesta en valor de sus artesanías.Incorporar la producción artesanal en los circuitos turísticos del país, como atractivo para los visitantes y fuente genuina de sustentabilidad para las comunidades es el principal objetivo del taller que vino a dictar diseñadora textil de la Universidad de Buenos Aires,  Ximena González Eliçabe a los artesanos de la comunidad de Quilmes, en Colalao del Valle.

El taller organizado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT),  nació de la mano de un proyecto de revalorización de la Ciudad Sagrada de Quilmes,  proyecto que contempla la construcción de una feria artesanal para que los comuneros puedan vender sus trabajos. Además busca brindarle un valor agregado a su producción con el fin de que los participantes reafirmen su identidad cultural a partir de la valoración de su patrimonio.

“El taller lo dictamos en el marco del Plan Federal de Capacitación, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de que la comunidad desarrollen sus productos artesanales de calidad, dentro de líneas de producción o familias de productos, capaces de comunicar el atractivo del destino turístico que les dio origen” explicó Ana Laura Vazquez, jefa del departamento de capacitación del EATT.

Los contenidos que recibió la comunidad de Quilmes fueron: diseño y puesta en valor de las artesanías, el mercado, el patrimonio y la documentación en productos artesanales. A partir de este curso otra de las intenciones de los capacitadores es que del trabajo manual estimulen la producción auto gestionada de su comunidad para lograr una mejor calidad de vida.

 

FUENTE: ENTE TUCUMAN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar