Meyer y Tomada firmaron convenio para fomentar el empleo y favorecer competitividad

Los ministros de Turismo, Enrique Meyer; y de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
Los ministros de Turismo, Enrique Meyer; y de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Los ministros de Turismo, Enrique Meyer; y de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, firmaron un convenio para definir conjuntamente políticas que promuevan el empleo y favorezcan la competitividad de las empresas del sector.

Meyer destacó la importancia de la formación y capacitación de los trabajadores del sector y la labor de los equipos técnicos. Y resaltó que “durante el período 2004-2012 el empleo en las 12 ramas características del turismo aumentó un 25,2%, ocupando a más de 1,1 millón de personas el último año. Esta cifra representa alrededor del 10% del total del personal ocupado a nivel nacional”.

“Nuestra intención es seguir creciendo en la generación de trabajo: la actividad turística permite ofrecer empleos a personas con menor capacidad de inserción laboral, como los más jóvenes así como también generar oportunidades de trabajo en las zonas mas periféricas y alejadas de los circuitos productivos tradicionales del país” puntualizó Meyer.
MEYER Y TOMADA TRABAJO

A partir de este acuerdo, inscripto en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo 2020, ambas carteras impulsarán acciones conjuntas con vistas a «elevar la calidad de los servicios, fomentar el empleo y favorecer la competitividad entre las empresas» del sector turístico.

En relación a la planificación del sector turístico, el Ministro de Turismo manifestó que “la meta para el 2020 es que el número de empleados vinculados a las ramas características del turismo se incremente un promedio anual del 2,2%. Así es como lo tenemos previsto en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Asimismo, Tomada indicó que “la firma de estos convenios son actos estratégicos”, y destacó la necesidad de continuar en el sendero de la capacitación, para volver a recuperar el perfil de ese trabajador formado y especializado”.

Ghezzi afirmó que “para la CAT, la capacitación de nuestros recursos humanos es una prioridad, y una necesidad que tenemos, frente al gran desarrollo que prevé la actividad turística para los próximos años”. Y agregó que “el nuestra actividad es generadora de empleo, y aporta 1 de cada 5 puestos de trabajo”. “Para cada uno de ellos, queremos brindarle herramientas de capacitación, que le permitan, crecer y desarrollarse, hacerlo con el Ministerio de Turismo y el de trabajo, como todo esfuerzo conjunto intersectorial, es el camino que nos garantiza el mejor resultado posible”, concluyó Ghezzi

El Ministerio de Trabajo fue invitado al Consejo Federal de Turismo y a los Foros de Diálogo Sectorial que se realizan en todas las regiones del país, en el marco de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo 2020.

Desde el Ministerio de Turismo, y en el marco del sistema argentino de calidad turística, se reconoce la importancia de las normas de competencia laboral en turismo para contribuir a la actualización y la formación de los trabajadores ante la nueva demanda y los nuevos productos y experiencias.

Esta iniciativa conjunta permitirá contar a ambos Ministerios con información actualizada y precisa sobre las competencias existentes y requeridas en el sector turismo.

 

FUENTE : MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar