Meyer presente en los Foros Regionales de Turismo en Córdoba

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE (PFETS) 2020
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, dio inicio al foro junto al intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

El ministro manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que tiene el foro y felicito a todos aquellos que día a día trabajan para hacer del turismo una herramienta más inclusiva y de desarrollo para nuestro país.

 

Además Meyer destacó que “todas estas herramientas con las que hoy en día contamos hacen que el turismo siga afianzándose como una industria que beneficia notoriamente a la economía del país”. “En esta edición del foro muchos especialistas integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación y de otras áreas se acercaron a Villa Carlos Paz a compartir todo su conocimiento y lograr un ámbito de debate y aprendizaje a través del cual el sector turístico Argentino siga en pos de la profesionalización permanente”.

 

Por su parte el intendente de Villa Carlos Paz, agradeció el apoyo constante que se realiza desde el gobierno nacional con el municipio y declaró huésped de honor el ministro de Turismo de la Nación por su intensa labor y colaboración con la ciudad cordobesa.

 

En tanto, Ghezzi señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para obtener mejores y más efectivos resultados en la actividad turística.

 

Los foros regionales tienen como premisas fundamentales el desarrollo económico sustentable con inclusión social y la conservación del patrimonio turístico nacional. Y su objetivo central es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una Agenda de temas claves del sector.

 

Además el INPROTUR presento ante los presentes el Plan de Marketing ConectAR 2012 – 2015 que se presenta como una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país, para promocionar de manera efectiva los atractivos de Argentina en el exterior y para lograr una integración, un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio

 

Para esta jornada se convocó al sector público y privado, destacando la presencia de MINTUR junto con Administración de Parques Nacionales y el INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, las comisiones de Turismo de las Cámaras de diputados y senadores, a entidades académicas y profesionales del sector y entidades financieras: Banco Nación, BICE, bancos provinciales.

 

También estuvieron presentes: el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Aleandro Schiavi; el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

 

FUENTE: MINISTERIO DE  TURISMO DE LA NACION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar