Nuevas rutas aéreas entre Brasil y Argentina

Leonardo Boto en el  anuncio de nuevas rutas aéreas con Brasil
Leonardo Boto en el anuncio de nuevas rutas aéreas con Brasil
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que la apertura de nuevas rutas aéreas a Brasil, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país, se enmarca dentro del plan de promoción turística de destinos nacionales en el exterior.

El funcionario señaló que la incorporación exitosa de un vuelo directo diario de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Belo Horizonte capital del estado de Minas Gerais, que comenzó a operar el mes pasado, registra ya una ocupación cercana al 60 por ciento, y se estima superará el 70 por ciento en temporada alta.

Además, Aerolíneas agregará en agosto un vuelo directo a Brasilia e incorporá una frecuencia a Curitiba a partir de diciembre. En la actualidad el mercado brasileño representa más del 30 por ciento del turismo extranjero que llega a la Argentina y la intención de sumar vuelos a Brasil tiene como objetivo duplicar el volumen de pasajeros que actualmente viajan al país.

Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística destacó la importancia del mercado brasileño y remarcó que “abrir una ruta con una de las principales regiones económicas como es el estado de Minas Gerais es fundamental para nuestro país”.

“Estos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas son una gran noticia para los destinos, especialmente para aquellos que ya se están preparando para vivir la temporada invernal. La conectividad aérea es una de las claves para desarrollar la actividad turística, especialmente en los destinos argentinos más requeridos por el turista internacional. Si además, tenemos en cuenta que el mercado al que se apunta con estas decisiones es Brasil, una de nuestras principales fuentes de turismo receptivo, creemos que la decisión es acertada, y alineada con los esfuerzos que realiza el sector privado, en conjunto con el sector público, para lograr seducir cada vez más a este importante mercado emisor”, señaló Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

En línea con la política federal impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), en materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas descentralizó el tráfico de pasajeros a través de conexiones entre Ezeiza y los principales destinos turísticos de la Argentina.

De este modo, los turistas cuentan con conexiones con Rosario, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Calafate, Trelew, lo que favorece una mejor distribución del flujo turístico gracias al acceso a los 33 destinos locales que ofrece Aerolíneas Argentina.

Uno de los principales atractivos que brinda la Argentina para los brasileños es el producto nieve. «Las nuevas frecuencias permiten incrementar el número de viajeros y optimizar lostiempos de traslado a los centros de esquí.

Los secretarios de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; de San Martín de los Andes, Salvador Vellido; y de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, celebraron la decisión de Aerolíneas Argentinas de sumar vuelos a Brasil que beneficiarán, entre otros, los destinos patagónicos.

Los vuelos, operados por aeronaves Embraer E-190, salen de Buenos Aires a las 21.55 y arriban a Belo Horizonte a las 01.05. Los vuelos regresan desde Brasil a las 01.45 y aterrizan en la Argentina a las 05.25.

Esta frecuencia diaria une el aeropuerto internacional de Ezeiza con la terminal aérea Tancredo Neves, en tres horas y diez minutos. Cabe señalar que Belo Horizonte se suma a Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis, destinos que también cubre Aerolíneas en Brasil.

 
 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar