TURISMO RIO NEGRO Y EL MUNICIPIO DE CONESA ORGANIZAN EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

TURISMO RIO NEGRO Y EL MUNICIPIO DE CONESA ORGANIZAN EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Con un número importante de participantes, se realiza en General Conesa el Curso de Introducción a la Organización de Eventos. Es organizado por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el municipio conesino. Viernes 7 y sábado 8 de junio, en la sede del Centro Cultural de la localidad.

El objetivo general del curso, busca presentar los alcances de la Organización de Eventos, describiendo sus principales conceptos y áreas de actuación y relacionando los mismos a la cadena de valor del destino turístico. Los asistentes incorporarán una visión sobre el potencial de la ciudad para la realización de las diferentes modalidades de Eventos, y puedan vislumbrar su posible grado de participación en cada una de ellas.

Ante la necesidad de profesionalizar el segmento eventos, se convocó a esta capacitación, donde se introducirá a los asistentes en los principales conceptos que hacen a esta actividad. Los destinos de Río Negro que están en proceso de crecimiento, pueden encontrar, a través de estas jornadas, una excelente oportunidad para maximizar el aprovechamiento de sus atractivos culturales, los servicios y la infraestructura instalada.

La propuesta está dirigida a toda la cadena de valor de la ciudad, entre otros: Funcionarios y Técnicos de las Áreas de Turismo, Cultura y Deportes, Secretaría de Gobierno Municipal, Concejo Deliberante, Entidades intermedias (Sociedad Rural, Cámaras Empresarias), Clubes Deportivos y prestadores turísticos en general (Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes).

Las herramientas, serán

  • identificar los principales segmentos de Eventos posibles para la Ciudad,
  • comprender de manera general los principales aspectos técnicos que hacen a su organización,
  • reconocer las fortalezas y debilidades del Destino en este segmento, para saber actuar ante ellas y
  • promover en cada uno la adecuada actitud positiva, necesaria en la relación con el resto de la cadena de valor.

Al finalizar el Curso de Capacitación, los participantes habrán adquirido conocimientos, teóricos y prácticos, que les permitirán encarar las tareas que le puedan ser requeridas y  encuentren a su vez motivación para accionar en lo concreto, en búsqueda de nuevas formas de promover el destino turístico

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar