Meyer inauguró el Congreso de Agentes de Viajes 2013

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco del discurso de la inauguración del 39° Congreso de Agencias de Viajes en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, Misiones.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco del discurso de la inauguración del 39° Congreso de Agencias de Viajes en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, Misiones.

PUERTO IGUAZÚ- MISIONES

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, dio inicio al 39° Congreso de Agencias de Viajes.  Ante una gran concurrencia de inscriptos el funcionario nacional anunció una serie de inversiones para la construcción de una nueva torre de control en el Aeropuerto de Iguazú.

El 39° Congreso de Argentino de Agentes de Viajes, inaugurado  por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y al gobernador Closs se desarrolló en Iguazú, Miisiones, bajo el lema “Reafirmando nuestro protagonismo en la industria turística”.

En su discurso, Meyer sostuvo que “una vez más, acompañamos a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) en esta  nueva edición que afianzará más el trabajo y los cambios que venimos implementando de manera conjunta, cambios que se transformaron en logros de esta ultima década, década ganada, también para el turismo”.

Además, el Ministro de Turismo anunció una importante inversión de más de 20 millones de pesos junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para la construcción de la nueva torre de control y el estabilizador de energía eléctrica en el aeropuerto de Puerto Iguazú, que permitirá seguir apostando a los destinos consolidados para el desarrollo exponencial del turismo.

 “Debemos valorar y cuidar los logros obtenidos, seguir trabajando en conjunto sin lugar a visiones particulares ni mezquinas. Formamos parte de un proyecto nacional donde lo público y lo privado deben confluir en el camino de la seriedad y el profesionalismo en pos del turismo como política de estado”, sostuvo.

Del encuentro también participaron, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodeck; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Alvarez; los presidentes de las Regionales AAAVyT de Puerto Iguazú y ciudad de Posadas, José Statkiewicz y Margarita Valenti; autoridades nacionales, provinciales y municipales y  empresarios del sector turístico.

Meyer acompañado del gobernado de Misiones y el presidente de la AAAyV,  hizo entrega de distinciones correspondientes al Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamiento y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación a los representantes de Iguazú Argentina, concesionario Parque Nacional Iguazú, y directivos del Hotel Amerian.

La agenda del Congreso incluyó talleres sobre “Calidad”, “Turismo Emprende”, “Turismo Receptivo” y “Parques Nacionales”. Además hubo paneles sobre “Actualidad Tributaria y Cambiaria”, “Transporte Aéreo”, “Turismo Religioso” y “La Nube y Google Apps. El caso Action Travel”.

Por otra parte, el encuentro contó con la participación de especialistas que disertaron sobre Turismo Estudiantil; Turismo Aventura; Migraciones/CNRT; y Sepymes, entre otras cuestiones referidas a la actividad.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Durante la primera jornada se realizó la reunión de la Comisión Directiva del Consejo Federal de Turismo (CFT).  Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; el presidente del CFT, Javier Espina; el coordinador del Consejo, Adrián Contreras, y representantes de las regiones del país,. Los temas tratados refirieron a la consolidación del Programa “Viajá por tu País” y la planificación de las próximas presentaciones del Plan ConctAR.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar