Histórico legado Judío

c-trebic-unesco-8

República Checa guarda en su territorio grandes tesoros de la historia Europea. Uno de las más destacadas está relacionado con el legado judío que ha permanecido intacto a lo largo de los siglos. En el barrio de Josefov de Praga puedes  visitar antiguo cementerio judío y seis sinagogas, incluida la Sinagoga Vieja-Nueva, la más antigua de Europa. Una experiencia excepcional te ofrece el antiguo  Barrio Judío de Třebíč,  que alberga  el primer monumento judío independiente, fuera de Israel, inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

c-prague-jewish-town-synagogues-4

Praga

Sólo unas pocas capitales europeas pueden presumir su barrio judío tan bien conservado como el de Praga con sus seis sinagogas, el Ayuntamiento, el mágico cementerio antiguo y un irrepetible «genius loci» que convierten el Josefov en el lugar obligatorio durante  la visita de la Ciudad Dorada. A través de las exposiciones en las sinagogas permite a los visitantes conocer la antigua historia de los judíos praguenses, su arquitectura, tradiciones, costumbres e historias, algunas de las más tristes del siglo XX.

Se dice que el barrio judío debe su buen estado de conservación paradójicamente a Adolf Hitler que durante la Segunda Guerra Mundial no permitió destruir ningún monumento judío en el centro de Praga. Como una supuesta razón se menciona la idea del líder nazi de convertir  la capital checa en el «Museo al aire libre de las razas eliminadas”. Es solo una sospecha pero quizá gracias a ella el barrio judío quedó intacto y además la orden de concentrar todos los objetos valiosos  de todas las comunidades judías del territorio checo en Praga convirtió el actual Museo Judío en uno de los más importantes del mundo.  

Hoy el barrio de Josefov es un lugar animado de muy alto nivel, lo que confirma el hecho de que su avenida principal llamada Parizska (de Paris), es la más cara del país, es lugar donde se encuentran los boutiques de marcas internacionales de lujo y los mejores restaurates de la ciudad.

 

Trebic

Dos sinagogas, un antiguo cementerio y una frágil belleza de estrechas callecitas con inolvidable ambiente. Eso es el gueto de Třebíč. Se fundó ya en el s. XII y cientos de años convivían aquí las generaciones de judíos y cristianos creando juntos un singular lugar donde  actualmente se conservan  increíbles 123 edificios construidos en distintas épocas y estilos arquitectónicos.

El barrio judío de Trebic pertenece entre los más conservados y más grandes de Europa. Por su importancia cultural e histórica, el conjunto de casas y sinagogas del antiguo gueto, junto con  la Basílica de San Procopio, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO como primer monumento judío autónomo fuera de Israel.

c-trebic-unesco-5

Video:

 

Trebic , Patrimonio de la Humanidad

http://www.youtube.com/watch?v=nlGM2u-DHxk

 

 

No te pierdas:

photo:  (ckrumlov.info)

Fiesta de la Rosa de 5 pétalos.

Del 18 al 20 de junio, se celebra la Fiestas de la Rosa de Cinco Pétalos que transportará a todos los habitantes y visitantes de Český Krumlov al siglo XVI, a la época de Renacimiento, cuando la ciudad fue gobernada por la familia de los últimos Rosenberg. Este año regresaremos concretamente al año de 1570, cuando Vilém de Rosenberg fue nombrado el burgrave superior del Reino Checo y festejaremos a lo grande este acontecimiento.

 

photo:  (ckrumlov.info)

 

Qué hacer:

 a-beer-and-wine-spas-1

Relaja tu cuerpo con baños de cerveza y vino.

La República Checa es un país donde la cerveza y el vino son, literalmente, parte del tesoro nacional. En todo el país no habrá quien dude de que la cerveza checa sea la mejor del mundo. De igual manera, la fama del vino de Moravia sigue creciendo cada año, gracias a su calidad y excelente sabor. Conozca el mundo aromático de los balnearios de cerveza y vino que colmarán de placer no solamente sus papilas gustativas, ¡sino también su cuerpo!

 

 

FUENTE: Oficina de Turismo de Repùblica Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar