Consejo Municipal de Turismo de Pinamar

SECRETARIA DE TURISMO CULTURA Y EDUCACION DE PINAMAR

Siendo las 17hs se reúne el Consejo Municipal de Turismo en el Salón Bonilla de la Municipalidad.

Las instituciones presentes son las siguientes: el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, representado por el Sr. Julio Herrera, la Asociación de Propietarios de Taxis, representado por el Sr. Andrés Baraglia, la Asociación Concesionarios de Playa, representada por la Sra. Marcela Crespo, el ámbito cultural, representados por el Sr. Luis María Aller Atucha, el Bureau de Pinamar, representado por su Presidente, el Sr. Ignacio Serra, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar, representada por el Sr. Alberto Salvemini y la Sra. Diana Lía Frunis, , la Cámara de Comercio de Ostende, representada por el Sr. Oscar Ibáñez, la Cámara de Comercio de Pinamar, representada por la Sra. Cristina Malegni, la Universidad Argentina de la Empresa, representada por el Sr. José Arata, la concejal Gladys Barse, la Cámara de Microempresas, representada por la Sra. Griselda Giglo y el representante de bares, pubs y esparcimiento Manuel Morello y la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, representada por el Sr. Secretario, Alfredo Baldini y la Srta. Florencia Sagrario como secretaria.

Los temas que se trataron son:

En primera instancia el Presidente del Consejo Municipal de Turismo, el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini presenta un borrador del reglamento inicial, el cual es debatido por los presentes en el salón. El proyecto está compuesto por 16 artículos y establece las primeras normas con las que trabajará el Consejo. A estos 16 artículos, se le agregan detalles que hacen a la claridad de los mismos. Uno de esos enunciados se hace referencia a los cargos de Vicepresidente primero y segundo  y Secretario de la comisión.

Por otro lado, se comienza a debatir sobre ese artículo y se aclara que el Vicepresidente primero y segundo podrá ser un representante del sector privado. Acto seguido, se postulan los candidatos y se elige por votación al Vicepresidente primero del Consejo. El representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar, el Sr. Alberto Salvemini fue el elegido para ocupar dicho cargo.

Luego, los integrantes de la comisión proponen que se nombre a un Vicepresidente segundo. Nuevamente, por votación, se elige al Sr. Julio Herrara del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos ocupe ese cargo. En el caso del Secretario, se acordó que será un representante del ámbito público, por ejemplo un integrante de la Secretaría de Turismo.

El representante de bares, pubs y esparcimiento, Manuel Morello se compromete a organizar a los dueños de los boliches más importantes de la ciudad para crear una asociación y que estos empresarios puedan aportar y formar parte del Consejo Municipal.

Respecto a la próxima reunión, se organiza para el próximo viernes 14 de junio a las 17 en el Salón Bonilla del Palacio municipal. El orden del día para ese nuevo encuentro será mantener una entrevista con cuatro empresas internacionales de promoción turística y marketing para promocionar Pinamar desde una propuesta innovadora y moderna, totalmente diferente a lo que se venía haciendo en los últimos años.  Esta será una jornada de, aproximadamente, cuatro a cinco horas para que cada una de las empresas presente el proyecto de marketing y promoción, y después el Consejo se encargará de elegir uno

Por último, el reglamento, ya modificado con esos detalles, es aprobado por voto unánime.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO
 
1-      El Consejo Municipal de Turismo funcionara de acuerdo a este reglamento y a lo establecido en el Decreto del DE que lo crea Nro. 954/2013.
2-      El Consejo funcionara en la sede del Departamento Ejecutivo o donde por mayoría de sus miembros se determine. Podrá reunirse en sedes  alternadas si así se determina por simple mayoría de sus miembros.
3-      Las decisiones que tome el Consejo se someterán a votación, quedando aprobada por la simple mayoría de los votos presentes, en caso de paridad el Intendente o en su defecto el Secretario de Turismo tendrá doble voto.
4-      Tendrá quórum legal para realizar sus reuniones con la mitad más uno de sus miembros que conformen la Asamblea General de Instituciones. Se entiende la Asamblea General de Instituciones la conformada por las Instituciones fundadoras con la variación de las altas y bajas producidas.
5-      En su primera reunión se designara la  vicepresidencia primera,  la vicepresidencia segunda (ambos del sector privado)y un secretario que será un miembro de la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación,  quien llevara actualizado el libro de actas, donde se reflejara lo acontecido en cada reunión. Ambos duraran en sus cargos un  año, pudiéndose ser reelectos por solamente un periodo más. El libro de actas tendrá su asiento y resguardo en la sede de la Secretaria de Turismo.
6-      Cada institución será representada por un miembro titular y dos suplentes, pudiendo ambos participar de las reuniones teniendo voz pero  un solo voto por Institución.
7-      Los representantes de cada institución deberán ser elegidos por la comisión directiva de la misma, debiendo constar esta decisión en el acta respectiva, la cual debe ser entregada al Consejo dentro de los 120 días de su primera reunión.
8-      Cualquier institución podrá dejar de pertenecer al Consejo cuando su comisión directiva así lo determine e informe al mismo con 30 días de antelación por nota dirigida al Sr. Intendente donde exprese los motivos de tal decisión.
9-      Asimismo toda institución vinculada directa o indirectamente a la actividad turística podrá solicitar ser incorporada al Consejo mediante nota, la cual será sometida a la asamblea, quien decidirá sobre el pedido. En caso de no ser aceptado, deberá ser justificado mediante nota elevada a la Institución.
10-   La representación institucional del Concejo será ejercida por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, en caso de ausencia o impedimento, por el vicepresidente del  Consejo. 
 11-   La institución que faltare a más de cuatro reuniones consecutivas sin aviso o seis alternadas sin aviso será dada de baja del Consejo, pudiéndose ser reincorporada mediante nota justificativa, que será evaluada por el Consejo, el cual notificara por nota su decisión inapelable.
12-   Es obligación de las autoridades del Consejo y de las instituciones que lo conforman asistir a todas las reuniones convocadas.
13-   La Secretariade Turismo, Cultura y Educación será la encargada de coordinar y notificar la fecha hora y lugar de la reunión.
14-   El Consejo se reunirá  como mínimo cada 15 días en el lugar y horario que el mismo determine, con orden del día confeccionada, consensuada y preestablecida por la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación.
15-   El Consejo podrá ser convocado por el Intendente, el Secretario de Turismo, el Presidente de la Comisión de Turismo del HCD, como así también por cualquiera de las Instituciones que lo conforman, cuando amerite un caso de urgencia que afecte la normal prestación del servicio turístico. La auto convocatoria se deberá llevar a cabo dentro de las 48 hrs. de producido el llamado.
16-   Los cargos y funciones asumidas en el Consejo Municipal de Turismo serán ad honorem en todos los casos.

 
Aprobado por unanimidad en la reunión del Consejo Municipal de Turismo del día 7 de Junio de 2013, en la sala Bonilla de la Municipalidad de Pinamar.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE PINAMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar