Caviahue, entre la tranquilidad y la esperanza

Vecinos y comerciantes de Caviahue trabajan incansablemente ultimando los detalles que le permitan iniciar una nueva temporada invernal.

“Estamos acostumbrados a estos sustitos que nos da el Copahue”, comienza diciendo entre risas, César Crome, propietario de uno de los hoteles tradicionales de Caviahue. “Como nuestros huéspedes suelen ser repitentes, saben perfectamente que vivimos al pie de un volcán, y hasta podría decir, que encuentran este punto como uno de los atractivos fundamentales de la ciudad. Tuvimos durante estos días muchas consultas, pero por suerte, no se cayeron las reservas. Rápidamente, está volviendo todo a la normalidad, tenemos excelente nieve, y comienzan a llegar los visitantes”.

 

Caviahue, lugar sagrado de reunión en lengua mapuche, es una villa de montaña al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue que está enclavada en el Parque Provincial Copahue. Es el destino ideal para la familia, los amantes de los deportes de invierno y visitantes que disfrutan diversas opciones en un encantado paisaje natural que cuenta con 1200 plazas hoteleras, y 20 establecimientos gastronómicos.

Con más de 30 centímetros de nieve en la base, el Centro de Esquí inaugurará en unos días un telesquí con 2 pistas, para esquiadores intermedios y avanzados. La infraestructura de montaña para la práctica y especialización de los deportes en la nieve cuenta con 6 máquinas pisanieve, 12 medios de elevación con una capacidad de remonte de 7.800 personas por hora, lo que genera tiempo de espera cero, 22 pistas de esquí y múltiples itinerarios fuera de pista.

Rodeado de decenas de tablas de ski y snowboard, Fernando Volij, titular de la agencia de viajes Caviahue Tours confiesa: “La gran cantidad de nieve que ha caído es el augurio de una excelente temporada. Estamos registrando una buena cantidad de consultas y tenemos un gran abanico de propuestas para que los turistas realicen. Además del centro de esquí, ofrecemos paseos en motos de nieve, caminatas con raquetas, paseos en trineos, y por supuesto, reparadores baños termales en el Parque Aventura Alto Copahue”.

Después del “estornudo”, así definen los pobladores a la actividad reciente del Copahue, Caviahue ya está listo para dar el puntapié inicial a la temporada invernal que arranca el 20 de junio. Sin lugar a dudas, el gigante macizo que todos reconocen como el volcán Copahue, será una vez más, la vedette de esta temporada cargada de emociones.

Mayor información: Secretaría de Desarrollo Turístico, Oficina de ingreso a la localidad
Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790
Mail: turismocaviahue@hotmail.com, informantescaviahue@yahoo.com.ar
Website: www.caviahue-copahue.gov.ar

 

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar