Reconociomiento internacional para el sistema argentino de información y estadística turística

La subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, recibe el premio al SIET.
La subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, recibe el premio al SIET.

La herramienta de gestión, generada por el Ministerio de Turismo de la Nación, fue distinguida por un prestigioso jurado, entre decenas de proyectos latinoamericanos de primer nivel.

El Sistema de Información y Estadística Turística que generó el Ministerio de Turismo de la Nación – www.siet.tur.ar – ha sido distinguido, junto a otros proyectos de Latinoamérica, en el marco del Premio Puntogov-ASAEC, que reconoce las iniciativas, proyectos o casos exitosos de aplicación de los principios del Gobierno Abierto.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico nacional,  Valeria Pellizza, recibió hoy en el Senado la distinción por el desarrollo del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), uno de los proyectos reconocidos de Latinoamérica en el marco del Premio Puntogov-ASAEC, organizado por la Red Virtual de Gobierno Abierto para las Américas, la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y el Portal PuntoGov. 

Pellizza destacó que “este reconocimiento alcanza a todo el sector turístico de la Argentina, que ha comprendido el valor estratégico que tiene tanto la gestión de la información como la incorporación de los principios del gobierno abierto en función pública”.

Un prestigioso jurado -integrado por Bernardo Kliksberg, Oscar Oszlak, Ester Kaufman, José Luis Tesoro, Miguel A. Porrúa y Pablo Valenti- seleccionó ocho proyectos que destacaron en la implementación de los principios de Gobierno Abierto en Latinoamérica. El concurso contó con la postulación de cerca de 60 iniciativas de primer nivel del ámbito gubernamental de todos los países de la región.

Los otros siete proyectos seleccionados fueron “Gabinete Digital. Democracia em Rede” de Brasil; “Portal de Gobierno Abierto” de Chile; “Plataforma Informática de la Única Ventanilla Única de Promoción del Empleo” de Perú; “Primer Ejercicio de Rendición de Cuentas Publicas sectorial, en vivo y en simultánea a través de vídeo streaming  de 124 Alcaldías Municipales del Departamento de Antioquia” de Colombia; “Urna de Cristal” de Colombia; y dos iniciativas argentinas:  “Centro Integrado de Atención al Vecino” de Florencio Varela y Proyecto de Centros Integradores Comunitarios y Comunicación Digital Argentina del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar