Termas Villa Elisa: vacaciones, diversión, naturaleza y salud, todo en un mismo lugar

1

Un nuevo informe especial de destinos nos traslada a Entre Ríos, una provincia con numerosos atractivos turísticos pero con uno que los diferencia de las demás: Los complejos termales.

Esta forma de turismo se empezó a expandir con más intensidad en los últimos diez años, es una actividad en constante crecimiento y cada vez con más adeptos. En este contexto de la provincia de Entre Ríos y de termas, un equipo de El Diario de Turismo fue invitado a conocer las de Villa Elisa, un complejo termal que sorprende por el desarrollo, la infraestructura con que cuenta, el nivel de servicio y de atención que está hasta en los más pequeños detalles para que el visitante no sólo se sienta a gusto durante su estadía sino que también sienta ansias por regresar.

DSC02319

Como primera impresión, son sorprendentes las dimensiones del complejo, la cantidad de piscinas con las que cuenta (cada una con características especiales, según el tipo de público al que está destinado, el uso de la misma y la temperatura del agua), la variedad de tipos de hospedajes segmentados en un camping con todos los servicios, cómodos chalets con todos los elementos de confort y dos opciones de hotelería de 3* y 4* con la mejor calidad de atención e infraestructura.
golfUna de las características distintivas de Termas Villa Elisa es que la actividad en el complejo no se circunscribe a los baños termales sino que cuenta con gran cantidad de actividades para realizar en forma complementaria a las piletas, pensando en la diversión y el entretenimiento de cada uno de los visitantes.

  • Canchas de tenis de polvo de ladrillo


  • Campo de golf de 9 hoyos


  • Actividades en el lago Aventura: botes a remo y a pedal, paseos en gomón, kayaks, esquí acuático, alquiler de Bicicletas y kartings
    recreacion lago


  • Velissa Spa Termal, con profesionales especializados en Wellness, ofrece tratamientos estéticos, anti-age revitalizantes y descontracturantes. Dispone de una piscina cubierta destinada a relajación y recreación, equipada con hidromasaje y Camino de Sensaciones. Además, el Spa cuenta con baños sauna y de vapor, circuito de duchas, hidromasaje doble, y un amplio ambiente con la inmejorable vista al lago.
    DSC02292
  • actividades físicas recreativas coordinadas (caminatas, aquagym, natación, pilates, tejo)
  • recreación para niños


  • Cancha de fútbol
  • Cancha de vóley
  • espacios abiertos y cerrados para compartir (quinchos con mesas y sillas)


  • distintas opciones de gastronomía: Restaurante, Snack Bar y Confitería


  • Proveedurías (almacén, kiosco, alquiler de sillas, reposeras, mesas)
    DSC02299
  • alquiler de lockers
  • local de artesanías
  • local de indumentaria (venta y alquiler de batas y toallas)  para que a los visitantes cuenten con todo lo que necesiten

Piscinas en el complejo

Las piscinas tienen diferentes características que se diferencian por variedad de temperatura, de servicios que se brinda, el uso y el tipo de público que puede concurrir en cuanto a las edades, hay otras que son para esparcimiento y también con atractivos para diversión (con toboganes).

  • Dos son de uso pasivo con hidrojets (una de ellas semi cubierta y con chorros para las cervicales),
  • Una recreativa semi cubierta,
  • Tres al aire libre para los más pequeños: una Plaza Acuática y una con olas artificiales a temperatura ambiente


Todas en excelente estado de conservación, con personal especializado y atento a los requerimientos de los turistas, adecuadamente señalizadas, con vestuarios estratégicamente ubicados para que los bañistas no sientan tanto el cambio de temperatura y un servicio médico a pocos metros de las piscinas atento a lo que se pueda necesitar y a disposición para controlar la presión arterial de cada persona que lo requiera como forma de prevención.   

Además, todas las piscinas cuentan con guardavidas que permanentemente supervisan la actividad de los bañistas.

Alojamiento para todas las necesidades y gustos: Bungalows dentro del Complejo, Hoteles y Camping en un solo lugar

  • 101 Bungalows totalmente equipados con todos los servicios. TV por cable, cochera cubierta, parrilla, servicio de mucamas, ropa de cama, aire acondicionado, microondas, calefacción, cocina con heladera, vajilla completa, teléfono y WI-FI. Con capacidad desde 2 personas hasta 6 personas.
    bungalows


  • Hotel Vertientes 3*: con 33 habitaciones (singles, dobles, dobles superior, triples y cuádruples) todas en planta baja y con salida al parque, service room, calefacción, aire acondicionado, WI-FI y desayuno continental.


    vertientes_top

  • Camping con 40 parcelas para carpas y playón para motorhomes. WI-FI.


    camping

  • Hotel Quinto Elemento Resort & Spa 4*: 42 habitaciones y 2 suites. Cuenta  con salón para 350 personas, piscina termal climatizada de 80 m2, internet, aire acondicionado.


Aguas termales

El agua termal es salada, del tipo clorurada sulfatada sódica, y surge a 40º centígrados a partir de los mil metros de profundidad. Es de fuerte mineralización.  Tienen componentes que tienen elementos de acción terapéutica y se dosifica a través de baños, duchas y vaporización

Los componentes de acción terapéutica generan estimulación de funciones celulares, del sistema nervioso vegetativo, de la actividad del metabolismo, es de uso dermatológico, tiene efectos antiinflamatorios y antisépticos, se aplica en afecciones circulatorias por aumento de la circulación periférica, ayuda en la recuperación de intervenciones quirúrgicas del aparato locomotor, lesiones traumáticas, afecciones reumáticas crónicas y rehabilitación neurológica por sus efectos térmicos, analgésicos y antiinflamatorios.

Temperatura 40°C
Ph 7,7 adimens.
Sólidos Dis. Totales 14500 mg/lts
Cloruros Cl- 5070 mg/lts Níquel Ni 0,5 mg/lts
Sodio Na+ 4900 mg/lts Litio Li+ 0,47 mg/lts
Sulfatos So4꞊ 4800 mg/lts Hierro Fe Total 0,40 mg/lts
Calcio Ca++ 191 mg/lts Cadmio Cd++ 0,13 mg/lts
Bicarbonatos HCO3- 98 mg/lts Cromo Cr 0,10 mg/lts
Magnesio Mg++ 70 mg/lts Vanadio V 0,7 mg/lts
Sílice SiO2 15 mg/lts Zinc Zn++ 0,6 mg/lts
Potasio K+ 13 mg/lts Cobre Cu++ 0,5 mg/lts
Boro B 4,1 mg/lts Manganeso Mn No contiene
Fluoruros F- 1,1 mg/lts Arsénico As+++ No contiene
Aluminio Al+++ 1 mg/lts

 

Distancias

Desde Buenos Aires (360 km)

Desde Córdoba (600 km)

Santa Fe (250 km)

Desde Rosario (320 km)

Desde Corrientes (649 km)

Empresas de Omnibus que llegan a la terminal de Villa Elisa

RÁPIDO TATA: www.rapidotata.com.ar

FLECHA BUS: www.flechabus.com

NUEVO EXPRESO: www.nuevoexpreso.com

RÍO URUGUAY BUS: www.riouruguaybus.com.ar

ENCON: www.encon.com.ar


Links relacionados

www.termasvillaelisa.com

www.villaelisa.tur.ar

www.turismo.entrerios.gov.ar

Para conocer más, visualizar fotos, tener más información y navegar podes ingresar en
www. termasdeentrerios.gov.ar

Dirección: Ruta 130, km 20 – Teléfono: (03447) 480687 – Email: informes@termasvillaelisa.com 

.

FUENTE: EL DIARIO DE TURISMO

Un comentario sobre “Termas Villa Elisa: vacaciones, diversión, naturaleza y salud, todo en un mismo lugar

  • el 19 febrero, 2016 a las 7:34 PM
    Permalink

    Nuestra visita a las termas fue un regalo de nuestros hijos para nuestros cumpleaños y fueron unos días hermosos, y los baños termales nos hizo bien a nuestros cuerpos, somos ambos jubilados y está en nuestros planes volver en algún momento del año nuevamente, está en lo que podamos ahorrar en estos meses, que no vienen fáciles por lo que se ve; un lugar para disfrutar, Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar