El Ministerio de Turismo de Río Negro articula acciones tendientes a disminuir el impacto por la evolución del Volcán Copahue

 RIO NEGRO TURISMOEl ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, junto al ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, continúan en contacto permanente. Lo hacen con la finalidad de articular acciones, tendientes a disminuir el impacto que se pueda dar con respecto al estado de alerta que existe en la zona Andina por la posible erupción del volcán Copahue, pero que de ninguna manera ha afectado a los centros turísticos invernales.  

El contacto de Rovira Bosch,   también se realizó con Daniel García Presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, con sede en Bariloche, Sebastian Caldar, Presidente de NeuquènTur y Directivos de  Emprotur Bariloche.   

El hecho de que Copahue, este en alguna medida alejado de Bariloche, permite confiar en una temporada invernal normal. Según Daniel García, Presidente de las Cámaras de Turismo de Bariloche y Río Negro. Dijo además que “Según la información de los expertos, este volcán es muy distinto al Puyehue, y una eventual erupción también sería diferente”.

Por otro lado las posibilidades  de que la erupción afecte la ruta aérea hacia San Carlos de Bariloche  serian bajas, según la opinión de los expertos, mientras que el  operativo para la temporada invernal continua normal y existe una importante cantidad de vuelos confirmados. Hasta el momento no hay cancelaciones de reservas para el invierno y en especial, desde Brasil, principal mercado emisor para la zona Andina.

Este año, en Bariloche,  hay expectativas, en primer orden por la importante cantidad de nieve que se registro en estos días en la región y  por  la Fiesta Nacional de la Nieve, que vuelve a celebrarse en el inicio del invierno, en su edición nº 43.  Desde el miércoles 19 de junio y hasta el 23, se desarrollará el evento que congrega a  barilochenses y turistas y y tiene como objetivo promover la temporada invernal.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar