Reabrieron el paso Cristo Redentor a Chile

CRISTO REDENTOR
Vialidad Nacional informó que el tránsito entre Chile y Argentina por el paso internacional Cristo Redentor, en el noroeste de Mendoza, fue rehabilitado anoche tras un cierre de cuatro días por nevadas en la cordillera y luego que quedara despejado de nieve y hielo el acceso del lado chileno.

Voceros de Gendarmería localizados en la frontera informaron que desde las 7 de la mañana comenzaron «a subir hacia el límite fronterizo» vehículos con destino a la zona central chilena desde la localidad mendocina de Uspallata, 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina.
    
Desde ayer está vigente el horario de invierno de 9 a 21 drn el túnel binacional «Cristo Redentor», de tres kilómetros de largo, que durante el verano está habilitado las 24 horas.
    
Vialidad Nacional informó que tendrán prioridad para el cruce hacia Chile «los primeros 500 de los más de 1.000 camiones que esperaron estacionados en Uspallata la mejoría del tiempo en alta montaña. Luego circularán unos 20 colectivos y más de 100 autos, camionetas y motos».
    
Los responsables de la seguridad vial en el tramo de montaña reiteraron que «para cruzar la cordillera es obligatorio que los vehículos porten cadenas», para evitar deslizamientos si las bajas temperaturas forman hielo en la calzada.

La rehabilitación se dispuso anoche al quedar despejados de nieve y hielo tramos de la ruta de alta montaña aledaños al complejo aduanero «Libertadores», en territorio chileno.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar