Mendoza fue sede del Lanzamiento de Temporada de Ballenas 2013

El ministro de Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, junto al secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro lanzaron la temporada de ballenas 2013 en la ciudad de Mendoza. Estuvo presente el artista plástico Mario Delhez.

Se trata de una campaña promocional de Chubut en los principales mercados emisivos de Argentina como Rosario, Salta, Córdoba y Buenos Aires.

 

Teniendo a Mendoza como una de las primeras plazas turísticas, la Secretaría de Turismo de Chubut junto con el Ministerio de Turismo de Mendoza lanzó la Temporadas de Ballenas 2013 donde dieron a conocer detalles de la campaña y sus promociones para el visitante de Chubut. Esta acción responde a un plan nacional de promoción y desarrollo turístico entre los mercados emisivos y receptivos de Argentina.

Con una fuerte campaña en redes sociales y medios en Mendoza y en cada una de las provincias participantes del road show, el lanzamiento se realizo en el edificio de Turismo. Estuvieron presentes el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el artista plástico mendocino Mario Delhez, autor de la escultura intervenida para la ocasión, que es una cola de ballena.

Este evento, forma parte de la estrategia desarrollada desde la Secretaría de Turismo del Chubut, con el consenso del sector privado, destinada a generar acciones en los principales mercados emisores turísticos de Argentina y donde Mendoza, será la primer provincia en abrir la campaña; luego se tiene previsto que recorra Rosario, Córdoba, Salta y Buenos Aires.

Javier Espina señalo que “Chubut es uno de los iconos más importantes de Argentina y con espíritu mendocino abrimos las puertas para colaborar para que los mendocinos puedan ir a visitar y conocer estos lugares fantásticos que tiene el país”
BALLENAS 2Zonza Nigro aseguró que “el objetivo es ir a buscar a los turistas allí donde viven”, “se trata de un lanzamiento federal  y elegimos Mendoza para iniciar la promoción de la temporada de ballenas que arranca en junio y termina en diciembre, queremos que la gente conozca y disfrute los lugares de la provincia, somos patrimonio de la humanidad y la idea es que el turista disfrute de esto , el objetivo es trabajar en conjunto para los destinos de Argentina.

De esta manera, además de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires serán sedes sucesivamente de eventos similares. En todos esos lugares contaremos con la presencia de artistas locales, medios y se realizarán capacitaciones para las agencias de viaje”, agregó el funcionario del sur.

Este lanzamiento de carácter federal, que cuenta con el apoyo de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, operadores turísticos nacionales y las carteras de Turismo protagonistas del Lanzamiento, pretende lograr una sinergia de productos turísticos entre los mercados emisores de Argentina.

Mendoza primer destino de las ballenas

Junto a Rosario, Córdoba, Salta y Buenos Aires, Mendoza fue la elegida. Y el artista que la representa es el maestro Mario Delhez.

Esta iniciativa que abre en nuestra provincia, seguirá hacia el resto de las provincias invitadas, bajo la misma modalidad, hasta el próximo 11 de junio, en forma simultánea con el lanzamiento de temporada de ballenas en la Península de Valdés.

La obra de Delhez permanecerá durante una semana en el edificio de Turismo y luego irá a parar a Chubut para formar parte de una muestra permanente  junto con el resto de las intervenciones artísticas del resto de las provincias.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar