Se realizará el 2° Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe

AFICHE 2 CONGRESO DE TURISMO RECEPTIVO

En Rosario, con la presencia del gobernador Bonfatti y del ministro Fascendini

Los próximos 3 y 4 de junio, en la Plataforma Lavardén (Mendoza esq. Sarmiento) de la ciudad de Rosario, se llevará cabo el 2° Congreso de Turismo Receptivo “Recalculando: Destino Santa Fe”, organizado por la secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

La apertura del evento estará a cargo del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini,  la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el director Nacional de Calidad Turística del MINTUR, Dr. Gonzalo Casanova Ferro.

Las jornadas, que tendrán como invitado especial al ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, se abrirán con un panel que estará dedicado a las Fiestas Populares, a cargo de la ministra de Innovación y Cultura,  María de los Ángeles González y el secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Martín Bulos.

Sumado a las intensas jornadas de conferencias y presentaciones que se desarrollarán durante los próximos lunes y martes, los participantes del evento serán testigo de la firma del Acta Compromiso del Plan Estratégico de Turismo de Santa Fe, bajo la coordinación del director Provincial de Turismo, Javier Dellamónica. También se aprovechará la ocasión para la presentación de la nueva página web de Turismo de Santa Fe: www.santafe.tur.ar

Vale destacar que la participación en el Congreso es libre y gratuita. Para más información se puede consultar al correo: congresoreceptivosf@gmail.com, al Facebook/turismoensantafe, Twitter: @santafetur / hashtag #congresoreceptivosf, y Youtube: santafetur.

 

BREVE RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN

 

Luego de las primeras charlas, a cargo de la ministra González y el secretario Bulos, se realizará un panel sobre Turismo de Reuniones, en el que participarán la lic. Lisi Senabre de INPROTUR; Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario y presidente del ETUR; y  Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe y presidenta del SAFETUR

Otro de los temas a abordar será el de Promoción Turística y Medios Sociales, sobre el que disertarán Oscar Suárez, director Nacional Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación, y Jorge Gobbi, especialista en medios sociales.  Como cierre de este panel, se presentará la página web de Turismo de la Provincia, en la que se brindará información completa sobre la oferta turística de la provincia y se podrá apreciar la diversidad de propuestas: Turismo urbano, histórico-cultural, costa, rural y fiestas populares. A la misma se podrá acceder desde la dirección web: www.santafe.tur.ar

Ese primer día se realizará también una presentación sobre “DAKAR. Gestión e Impacto en los Destinos nacionales que participan”, a cargo de la Lic. Virginia Dalljo. Por su parte Luis Agramunt (UNL) hará la presentación del Simposio de Turismo y Deportes; y el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparaguirre, presentará los diferentes eventos deportivos que aloja nuestra provincia. Como cierre, Eduardo Kastica desarrollará una presentación sobre “Creatividad e innovación para potenciar destinos turísticos”.

El segundo día del Congreso abrirá con un panel sobre Calidad y Accesibilidad Turística, uno de los ejes fundamentales sobre los que se está trabajando en el sector. Disertarán la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; María Laura Suasnábar, en representación de los “Programas de Calidad desarrollados en el territorio provincial” (de la Secretaría de Turismo de Santa Fe); y Viviana Marchetti junto a Diana De Vito, desde las “Experiencias de Turismo Accesible en Rosario”, de la Secretaría de Turismo de Rosario. Para referirse a este tema, brindará una conferencia Diego Cerega, entrenador de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”; y Martín Arregui, del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Los paneles se completarán con “Santa Fe, Destino Verde”, donde disertarán el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Néstor Biasatti, el intendente del Parque Nacional Predelta y Parque Nacional Islas de Santa Fe, Reynaldo Zanello. Para el cierre, hará una exposición de la coordinación del  Plan Federal Estratégico TS 2020, el Lic. Ezequiel Gliubizzi, sobre “Santa Fe en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (FETS) 2020”.

 

FUENTE:  SANTA FE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar